miércoles, agosto 16, 2006

Cine de verano (cortando la cinta) I

Un poco tarde pero por fin inauguro la sección de cine. Y para empezar nada más y nada menos que tres películas ( ya sé, ya sé, tendría que llamarlos films, que suena más intelectual, pero ya hay demasiados pedantes por ahi sueltos y no hace falta ninguno más). Y no creáis que ha sido fácil la elección, dado la pobreza y cutrerío general de la cartelera en verano (salvo excepciones tipo filmoteca y tal).

Pues vamos a empezar con , Silent Hill, una peli de terror basada en un videojuego (qué raro ¿no?). Una madre desesperada intenta ayudar a su hija , que sufre terribles pesadillas con Silent Hill, un pueblo maldito y desierto en la que años atrás sucedió una tragedia. Para ayudar a la niña decide llevarla allí y a partir de entonces será ella la que viva una auténtica pesadilla.
Lo mejor de la película está en la atmósfera, verdaderamente lograda. Lo peor es que alguna parte de la historia, en general bastante coherente, chirría un poco y alguna escena un poco gore.
Si queréis pasar un rato entretenido (tampoco se le puede pedir más) y os gusta el cine de terror Silent Hill es vuestra película.
Y hsta aquí puedo leer, que luego malos picos me acusan de destrozar las películas. Continuaremos la sección con dos películas más como había prometido, pero eso será otro día.
Así que esto no es un The End, sino un .... Continuara.....

Pd. si alguno de vosotros había pasado antes por este nido y ha notado algunas cosas diferentes, no es qué esteis mal de la vista (que algunos también será eso), sino que ha habido un pequeño problema técnico

1 comentario:

Palomo dijo...

Ya siento estar en desacuerdo contigo.. (la verdad es que no mucho, jijiji)

La película es un paquete con orejas, que no hay quien se la trague. El argumento no se sostiene, la estructura no tiene ni pies ni cabeza.. Casi al final, cuando la madre llega adonde se supone que está la hija.. ¿Que explicación es esa? Si parecía un pase hecho con el Cinexin Castillos. Da la sensación de que no han sabido como "explicar" (es un decir) la historia, y han escogido la forma más cutre.
Comentario aparte merece la madre. Si eres tan autosuficiente, tan guay, de irte a un pueblo maldito, sola, de noche, sin saber por donde estás pinada, te mereces todo lo que te pase. Mira el marido que listo, que fue por el día, con la policía.
La película hace aguas por todos sitios. El principal fallo, que por esa niña piojosa nadie entra en un pueblo chungo a buscarla. En mi caso, hubiese adoptado a una china, y con quitar las cuatros fotos que tuviese en casa, todo solucionado.