viernes, agosto 25, 2006

(Sin título)

Está claro que la percepción de la realidad es totalmente personal, hoy está lloviendo (el cielo está gris...) y hace fresco (por no decir un frío que te mueres). Es viernes, has salido anoche y tienes mal cuerpo, con lo que para cuelquiera sería un día de mierda, pero no, hoy es un día fantástico ¡Tengo vacacionesssssssss! ¡15 días sin Petirrojo! ¡Aprovechad pajarracos porque prometo volver!.

Y en un día tan maravilloso como éste, que mejor que recomendar un cómic, se trata de las tiras cómicas de Jerry Scott y Jim Borgmann "ZITS".

En primer lugar he de reconocer que no soy una gran entendida en cómics, me gustan o no, sin ningún tipo de criterio. La historieta de Zits la conocí a través del "Pequeño país" (en algún sitio leí que la esperanza de vida aumentaba en la gente que lo primero que leía al abrir el periódico eran las tiras de humor, por probar ...), cuenta la historia de Jeremy Duncan un adolescente típico, "él contra el mundo" y sobretodo contra sus padres, esos "tiranos" obsesionados con saber qué hace, en qué piensa, qué quiere su hijo.

A mi la tira me encanta, no puedo borrar una sonrisa de mi cara mientras lo estoy leyendo ni evitar una carcajada sonora en los momentos en que pienso ¡Dios, yo era así!.

Hay un total de seis libros publicados:

"Zits" ; "Zits 2: El estirón" ; "Zits 3: ¡Mírame cuando te hablo jovencito!" ; "Zits 4: ¿Existe un "nosotros"?" ; "Zits 5: Descomprimido" ; "Zits 6: ¡Pillados!".



P.D.: Del mismo guionista es "Baby Blue" (yo no la he leído así que no puedo deciros nada).

No hay comentarios: