viernes, agosto 18, 2006

Cine de verano II

Como lo prometido es deuda aquí vengo dispuesta a cumplir mi promesa y hacer una nueva recomendación cinematográfica. Asímismo invito a Petirrojo a que comente la peli, que se que le gustó y si quiere nos deje también su impresión de las últimas películas que ha visto.

La recomendación de hoy es "El secreto de Anthony Zimmer", una interesante película de suspense del bueno (no ese de medio pelo que tanto abunda hoy en día) y acción que te engacha desde el principio.


Anthony Zimmer es un intelingente estafador internacional de altos vuelos (de esos que cobran mucho y se ensucian poco, vamos), del que nadie conoce su rostro y que está en el punto de mira de la policía de medio mundo, así como de la mafia rusa, que quiere quitarlo de enmedio. Su único punto débil es su novia Chiara, una sofisticada y elegante mujer. Un día se cita con ella, pero no acude a la reunión, sino que le manda un nota en la que le pide que, con el fin de confundir a sus perseguidores, elija a un tipo al azar para que todos crean que es Zimmer.
Dicho y hecho, Chiara elige a un hombre en el tren, François, el pringadillo de turno, que se deja embaucar por ella (ains, como sois los hombre en cuanto veis una falda), y a partir de ese momento se verá inmerso en un juego del que no conoce las reglas y tendrá que sortear engaños, trampas y manipulaciones para salvar su vida.

Thriller francés elegante y sofisticado , en el que las cosas no son lo que parecen y el espectador se lleva más de una sorpresa. Protagonizado por Sophie Marceau (Chiara) e Yvan Attal françois), recuerda un poco a películas de Hithcock como Con la muerte en los talones o Atrapa a un ladrón con las que comparte el tema del pringadillo perseguido por error e incluso, con ésta última, el mismo escenario, una paradisiaca Costa Azul (madre mía, que hotel!!!!).
Lo mejor de la peli, una trama inteligente que atrapa al espectador y unas buenas interpretaciones. Lo peor, el final, que flojea un poco y es poco creible ( a parte de que es un tanto previsible) ,que para verla haya que ir a salas de cine independiente y lo poco que ha durado en cartelera. Merecía un mejor trato por parte de las salas de cine. Pero ese es un tema para discutir en otra ocasión.
Vamos, una de esas películas de las que sales del cine con la impresión de que has visto algo que merece la pena. De lo mejorcito que he visto últimamente.

Puntuación:

No hay comentarios: