viernes, agosto 25, 2006

Cine de verano III (un Jack Sparrow por favor)

Y por fin la tercera entrega de Cine de verano ( este verano que ya llega a su fin, sólo hay que ver el tiempo). Esta vez le ha tocado el turno a la que ha sido la gran superproducción de este verano, y una de las películas más esperadas. Estoy hablando, como muchos habrán adivinado ya (y los que no que sean más atentos y se fijen en el título por favor) de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto.




En esta segunda entrega de la triología pirata, el excéntrico capitán Jack Sparrow vuelve a verse metido en más líos y aventuras sobrenaturales.
Una amenaza se cierne sobre Jack: una deuda de sangre contraida hace años con el temible Davy Jones, el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Holandés Errante, del que ningún barco puede escapar. Davy Jones, casi convertido él mismo en hombre marino, apresa las almas de los marineros muertos o que van a morir para que sirvan en su barco. Y ahora va tras de Jack. Este acontecimiento interrumpe los planes de boda de William y Elisabeth, que se verán arrastrados a nuevas aventuras con el capitán Sparrow, en las que tendrán que luchar con temibles monstruos marinos, indígenas con mucha hambre y con un nuevo enemigo. Se trata del despiadado cazador de piratas Lord Cutler Becket, de la Compañía de las Indias Occidentales, que intenta hacerse con el "Cofre del hombre muerto". Según la leyenda, quien posea el cofre dominará a Davy Jones, y por ende todo el océano.

Pues hasta aquí la sinopsis de la película, no se puede decir más sin destriparla.

En esencia es una película de aventuras entretenida, pero a la que no se le pude pedir mucho más. De hecho es peor que la primera. Dónde aquella tenía aventuras y acción, ésta los tiene hasta el exceso. Parece que han querido repetir una fórmula que triunfó utilizando los mismo ingredientes pero multiplicados por dos. Escenas de acción y lucha espectáculares (pero que duran tanto que llegan a aburrir) , más aventuras y más personajes sobrenaturales. El resultado es un apelícula entretenidilla, que está bien para pasar el rato pero a la que le sobra la mitad del metraje, y si encima te toca cine con intermedio (con la manía que tienen de cortar en el momento más inoportuno y todo con el fin de que vuelvas a comprar palomitas, seguro) se puede hacer un poco pesada. Además, cada personaje (Jack, William, Elisabeth ...) tiene su propia historia, con lo cual la acción va saltando de uno a otro, dejando todo pendiente para la proxima entrega. Porque como ya muchos sabréis o habréis oido, la película no un final propiamente dicho, sino que casi han cortado al tun- tun. Eso sí, así se aseguran que la gente vaya a ver la tercera.
En cuanto a los actores Johnny Deep está más histriónico que en la anterios, pero estupendo. y Orlando Bloom (madre mía, nunca creí que ésto saldría de mi pico) está SOSO!!!.

Puntación: 3 huevos y medio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí me sigue gustando el Capitán Sparrow.... con lo rarito que es y todo. La mirada que le dedica a la chica cuando esta hace algo por interés como un pirata... me derrite. (Hablo en clave para no destripar)