jueves, agosto 31, 2006

Unos van otros vuelven...

El palomar está más tranquilo de lo habitual, aprovechando que Palomo está de corresponsal internacional la música de fondo es Bebe "7 horas corriendo por la ciuda, 7 horas mis piernas no dan a más..." y tenemos a Pájara con síndrome postvacacional que se acentúa por el hecho de que justo hoy, HA SALIDO EL SOL (hay que ponerlo con mayúsculas porque hacía una temporadita que no lo veíamos por estas tierras).

Pero lo mejor de todo es que por fin ME VOY DE VACACIONES, aunque en mi caso debería ser "me voy de vacaciones", en minúsculas y pequeñito porque las vacaciones van a ser para estudiar ¡qué se le va a hacer! , unos por ahí recorriendo mundo y haciendo amiguitos finlandeses y otras dandole a los codos en la friquibiblioteca...

Y antes de despedirme (no por mucho tiempo porque soy una yonqui del blog) una nueva recomendación, algo ligerito "Un año en Provenza" de Peter Mayle. La historia es un hecho real (pero sin sangre), cuenta como el autor y su señora se van a vivir a la Provenza francesa (¿hay otra?) y va narrando con sentido del humor (del que pensaba que los ingleses carecían) la vida en esa zona, como ve él a sus habitantes, vamos, lo que les va chocando y les parece pintoresco. A mi me gustó bastante el libro, es del estilo a "Mi familia y otros animales" pero más divertido. Claro, que no tengo muy claro si me hizo gracia porque yo no soy "Provenzana" (¿se dirá así?) seguro que si el libro hubiera sido "Un año en España" no le hubiera encontrado la gracia (o quizá sí, al fin y al cabo los españoles sabemos reírnos de nosotros mismos.).

Puntuación:

P.D.: Del mismo autor he leído otros sobre comida del que nos soy capaz de recordar el título pero yo, que no soy buena gourmet no le encontré la gracia.

3 comentarios:

Palomo dijo...

Solo un breve comentario... Haces referencia a nuestra común "amiga" Bebe (ese nombre, es autobiográfico??)
Bueno, decirte que esta semana pasada tuve ocasion de ver la película "La educación de las hadas", cinta donde participa la interfecta. Y digo participa, porque lo de actuar creo que no se lo dijeron o, si lo hicieron, ella igual creyó que no hacía falta, que "sus" fans, con verla ir de un lado a otro, como en la canción que dices, tenían bastante. Pues va a ser que no!
En su defensa, decir que la película en si me pareció bastante flojilla en general. Incluso Darín, que suele ser una garantía, no me terminó de convencer.
¿Y tú, que opinas?

Petirrojo dijo...

Ya lo siento, no he visto "La educación de las hadas" (pero lo anoto en tareas pendientes) pero la vi en "Al sur de Granada" y no me pareció que lo hiciera mal, de todas formas de aquella todavía era desconocida para el público y no estaba pensando todo el tiempo es Bebe.
Claro, que acabamos de mejorar musicalmente, ¡está sonando Alejandro Sanz! Palomo,¡¡¡¡VUELVE!!!!

Palomo dijo...

Uy, y que tienes tu en contra de Alex? Tal y como yo lo veo, habéis ganado MUCHÍSIMO con el cambio...
Jijijiji. En cualquier caso, tú vigila a Lechuza, que en cuanto ve que la gente se despista, nos cuela a su Luismi, y ya tenemos montado el lio. :)