jueves, marzo 01, 2007

¿Para cuando el carné de madre?

Resulta que leo en el periódico ayer que una madre de Inglaterra tiene un pequeño lechoncillo en casa, y que las autoridades locales habían pensado en quitarle la custodia. El titular es este:

Los servicios sociales británicos permiten a la madre de un niño de ocho años y 90 kilos mantener su custodia.

Y aquí va el resto de la noticia: enlace.

Claro, uno lee cosas como: Le gusta la comida procesada y si le ofrezco ensalada, verdura o fruta, simplemente se niega a comer o lo escupe o Cuando un niño no come otra cosa, tienes que alimentarlo con aquello que le gusta .... y la verdad es que alucina un poco bastante.

¡Con mi madre tenía que haber topado el tal Connor!

5 comentarios:

Lechuza dijo...

Está claro que no es una buena madre. Aunque lo hace por cariño está perjudicando la salud de su hijo. Pero, ¿acaso no le perjudicaría más el estar separado de su madre? Hay otras medidas que se pueden tomar, como que un trabajador social supervise a la familia y le de indicaciones de cómo hacer que el niño coma bien

Palomo dijo...

Las medidas que habría que tomar, o mejor dicho, haber tomado hace tiempo, era darle un buen par de guantazos al gordopilo. Y luego, el clásico: "Si no lo quieres para comer, lo tienes para cenar. Y si no, para desayunar. Sin recalentar, por supuesto." Eso nunca falla. Lo que pasa es que también hay que ser capaz de ponerte firme cuando hace falta, y la madre esta, con la pinta de borracha que tiene...

Boquerona dijo...

Ese par de dos es la pura representación inglesa, pero vamos... que es que son ingleses de sangre pura diría yo...

Evidentemente, el plan de las tortas (de las de comer no, niño, las que tu madre no te ha dao en la vida...) dan ganas de aplicárselo, pero a esa edad ya complicao, y el niño, aunque den ganas de pagarlo con él, no tiene la culpa.

Pero entonces, ¿qué han hecho las autoridades exactamente? ¿Cotillear qué pasaba, no hacer nada, y cerrar la carpeta? Una buena dieta y control médico es lo que le hace falta a esa criatura, y eso si ya no es tarde...

Una cosa está clara: si en vez de pasarle eso con el hijo, le pasa con el gato, se preocuparían mucho más...

Boquerona dijo...

¿Habéis visto que esto mismo ha pasado en Asturias, y le han retirado la tutela a los abuelos?

Hoy los veía a moco tendido, abriendo el congelador y mostrando lo que le daban de comer al niño, cosas normales, diciendo que le darían de comer igual, pero menos cantidad.

Y no sé si es porque son de aquí o porque son los abuelos, pero lo veo de otra manera. Apuntaba mi abuela que se les veía de la generación a la que le tocó pasar hambre, y se obsesionan por alimentar a los suyos (pa' mí que esto se aplica a todas las abuelas, pero bueno...), por lo que veo claro que lo que necesitan es que les enseñen a alimentar al niño y punto.

Imagináos al pobre: separado de su familia, y a dieta, ahí es na...

Palomo dijo...

Leo hoy en una revista online de cotilleos (lamento no poder poner el enlace, pero son tantas las que caen al cabo del día..) que la madre del niño rollizo murió de anorexia. Vaya familia, ¿no?