lunes, marzo 12, 2007

Vamos hermanos, por El camino blanco


¿Qúe significa el mal? Es la ausencia de empatía. De ahí brota todo el mal.

Ésta palabras están sacadas del último libro de John Connolly, "El camino blanco". Y sin duda hay mucha maldad en la última aventura del detective Charlie Parker.


En esta ocasión Parker baja hasta Carolina del Sur, para ayudar a un amigo abogado que defiende a un joven negro acusado de violar y matar a una chica rica y blanca. Al mismo tiempo tendrá que verselas de nuevo con un viejo enemigo el reverendo Faulkner, un fanático religioso dispuesto a vengarse del detective. Poco a poco va va desentrañando el misterio que hay tras el asesinato, que hunde sus raices en el pasado. Un pasado de odio, racismo, crímenes y abusos. Un pasado del que no se puede escapar.


Por la páginas de Connolly van pasando miembros de Ku Klux Klan, neonazis, asesinos a sueldo, mafiosos. Todo ello con el ritmo trepidante y elegante que le caracteriza, aunque esta vez con menos sangre que en otros libros. Es decir, menos descriptivo a la hora de tratar los detalles de los crímenes. Aunque , a pesar de ello, no menos truculento. Y también, como en libros aneriores, hay cierto toque sobrenatural, aunque no tan centrado esta vez en Parker. Pero sobre todo hay maldad. La maldad absoluta de Faulkner y sus ángeles negros, la estúpida y cruel del vigilante de la prisión femenina que abusa de las presas y de todos aquellos que consideran que pueden tratar como basura a los que tienen un color diferente.


En resumen, un trhiller trepidante, elegante, lleno de suspense e intriga como el resto de las protagonizadas por Charlie Parker, en la que además, vamos desentrañado el miserable pasado de algunos personajes de obras anteriores. Como el de los asesinos a sueldo Louis y Angel, víctimas de abusos en su infancia.

Si os gustan la buena novela negra no os perdais las aventuras Charlie Parker . Palabra de lechuza


No hay comentarios: