¿Qúe significa el mal? Es la ausencia de empatía. De ahí brota todo el mal.
Ésta palabras están sacadas del último libro de John Connolly, "El camino blanco". Y sin duda hay mucha maldad en la última aventura del detective Charlie Parker.
En esta ocasión Parker baja hasta Carolina del Sur, para ayudar a un amigo abogado que defiende a un joven negro acusado de violar y matar a una chica rica y blanca. Al mismo tiempo tendrá que verselas de nuevo con un viejo enemigo el reverendo Faulkner, un fanático religioso dispuesto a vengarse del detective. Poco a poco va va desentrañando el misterio que hay tras el asesinato, que hunde sus raices en el pasado. Un pasado de odio, racismo, crímenes y abusos. Un pasado del que no se puede escapar.
Por la páginas de Connolly van pasando miembros de Ku Klux Klan, neonazis, asesinos a sueldo, mafiosos. Todo ello con el ritmo trepidante y elegante que le caracteriza, aunque esta vez con menos sangre que en otros libros. Es decir, menos descriptivo a la hora de tratar los detalles de los crímenes. Aunque , a pesar de ello, no menos truculento. Y también, como en libros aneriores, hay cierto toque sobrenatural, aunque no tan centrado esta vez en Parker. Pero sobre todo hay maldad. La maldad absoluta de Faulkner y sus ángeles negros, la estúpida y cruel del vigilante de la prisión femenina que abusa de las presas y de todos aquellos que consideran que pueden tratar como basura a los que tienen un color diferente.
En resumen, un trhiller trepidante, elegante, lleno de suspense e intriga como el resto de las protagonizadas por Charlie Parker, en la que además, vamos desentrañado el miserable pasado de algunos personajes de obras anteriores. Como el de los asesinos a sueldo Louis y Angel, víctimas de abusos en su infancia.
Si os gustan la buena novela negra no os perdais las aventuras Charlie Parker . Palabra de lechuza
No hay comentarios:
Publicar un comentario