jueves, febrero 22, 2007

Miss Cantabria

Bueno, pues viendo que nadie del sector femenino del palomar dice nada al respecto, me parece que me ha tocado a mi.

Os presento a Miss Cantabria. Se llama Elena Outeiriño y la verdad, yo estoy contento de que sea la representante de mi región. ¿Porque? Bueno, es mona, que es lo que se pide en este tipo de concursos. Y, además, no ha hecho trampas para ser elegida. La otra, esa que va de tele en tele contando al mundo sus penas, me parece que no va a conseguir lo que dice que quiere. Porque lo que no dice (popularidad a lo Belén Esteban) ya lo está consiguiendo. Y que toda una corte de políticos con muchas otras cosas que hacer y problemas de los que ocuparse, le den palmas.

Durante un par de días, la verdad es que tuve la sensación de que las cosas iban a volver a salir de la peor manera posible. Por eso hoy, al leer esto, la verdad es que me he alegrado.

No porque crea que las normas del certamen sean discriminantes o no. Eso es algo que el propio certamen debe tener en cuenta, sujeto a las normas que rijan ese tipo de cosas.

Estamos de acuerdo que ese tipo de normativas deben ser expuestas al público, porque es injusto que una miss no pueda ser madre, y un mister tener quintillizos. Si. Pero la otra, la que ahora anda de un lado para otro, lo sabía. Lo sabía cuando se presentó este año, y lo sabía los 3 años anteriores, en los que también participó.

Como también lo sabían todas aquellas participantes que, siendo madres, optaron por seguir las reglas (injustas o no) que rigen ese certamen.

Por eso, cuando leo que Miss España S.L, organizadora del concurso Miss Cantabria, reitera que no reintegrará la corona a la joven madre y no ha decidido todavía si sus servicios jurídicos emprenderán acciones legales pues, ¿qué quéreis que os diga? Que me alegro por Elena.

Este post es cortito a posta. Creo que en base a esta noticia, podemos tener un debate chulo. ¿Quién dispara primero? ;-)

5 comentarios:

Ego dijo...

Bueno, bueno,bueno...

A mi, después de soportar durante una semana todo este circo, se me ocurren varias preguntas:

1. ¿Cómo es posible que aún queden mujeres que entiendan que este tipo de concursos es algo más que un escaparete en el que exponerse como vulgar ganado?

2. ¿¿Alguna sigue pensando que se le valora por algo más que por lo firmes que tenga las tetas o prieto el culo??

3. En el año 2007, ¿es necesario que sigan existiendo este tipo de "concursos"?

4. ¿No es posible, sólo posible, que una organización sea total y absolutamente libre para establecer las normas que rijan "su certamen". Al igual que las fuerzas armadas, por ejemplo, determinan la estatura u otros factores?. Si te gustan, y las cumples vas, si no, te quedas.

5. ¿Puede ser que el señor Revilla (presidente de un gobierno autonómico) y toda su corte de palmeros, no tengan otra cosa más importante a la que dedicar su tiempo que a salir en un programa de televisión (Channel 4), (sí, otra vez más), para declarar a esta mujer "miss cantabria, miss españa y miss universo, además de enorgullecerse de lo guapas que son las madres cántabras" (textual)?

6. ¿Cómo es posible que el ayuntamiento de Santander,PP, sea capaz de sacar una nota pública apoyando y solidarizandose con esta estafadora, en pos de no se sabe qué libertad e igualdad de sexos?

Y por último, ¿cuándo de una puñetera vez vamos a dejar en este país de hacer el imbécil, dando pábulo a todo este grupo de "sin-oficio" que a lo único que aspiran es a salir en la televisión, si no es de una manera es de otra, y vivir toda su puta vida de las rentas?

Ya está bien, hombre, ya está bien!!

Lechuza dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con Ego. Pero si pienso que esa clausa deberían quitarla. Aunque sea un contrato privado esa claúsula es discriminatoria para las mujeres. Esa es la excusa que dan muchas empresas para no contratar mujeres.
De todas formas al final no va a salir nada de aquí. Las televisiones arman mucho lío, pero no parecen protestar mucho por el concurso en sí, que es claramente sexista y degradante. Tanto para las mujeres como para los hombres.
Nunca he entendido la finalidad de esos concursos. Antes estaba claro que era para poner a los hombre que estaban en el jurado. Pero hoy en día ¿qué sentido tiene?
P.S. Si quereís ver lo esperpenticos que pueden llegar a ser esos concursos, no os perdáis la película Pequeña Mss Sunshine

Palomo dijo...

Te veo tenso, Ego.. Tomátelo con un poquillo de humor, que te va a dar algo. ;-)

A ver, Lechuza... Voy a hacer un poquillo de abogado del diablo, ¿vale? Pero antes, ¿podrías explicar más eso de "esa es la excusa que dan muchas empresas para no contratar mujeres?"

Anónimo dijo...

Yo creo que volvemos a sistir a la creacion de otro personajillo popular que se aprovecha de lo rosa, amarilla y asquerosa (anda, me ha salido una rima)que es la television actual.

En este caso la chica fue lista, porque... ¿como ha ganado mas dinero y popularidad este gran ejemplo de mujer trabajadora?, ¿ganando un certamen de belleza y pasando por miss españa sin pena ni gloria o vendiendo esta historia a todo buitre televisivo que la compre?. Pues eso.

Otra cosa ya es la opinion que pueda tener personalmente de este tipo de certamenes, pero eso es ya otra guerra.

En cuanto a la actuacion de los politicos no creo que a nadie nos pille de sorpresa, el populismo y la politica de escaparate esta a la orden del dia entre todos ellos (aunque generalizar es bastante feo en este caso creo que se me podra perdonar).

Es decir, los problemas reales son dificiles de solucionar y muchas veces deben hacerse con ciertas medidas impopulares, eso no interesa... sin embargo, ponerse a favor (solo con palabras, algo que tampoco nos acarrea demasiado trabajo ni complicaciones)de una mujer o situacion que despierta cierta indignacion social hace que parezcamos cercanos al pueblo y quizas caiga algun voto.

En fin, no escribo mas que me deprimo de los tiempos que nos tocan.

Buho Blancuco

Lechuza dijo...

Aunque con algo de retraso, voy a responder a la cuestión que planteabas.
Por "excusa que utilizan las empresas" es la misma que alega la empresa organizadora del certamen. Es decir, que una madre no puede cumplir los compromisos laborales por culpa de los hijos. Que si médico, que si tal que si cual. En el caso de la Miss, probablemente la causa rea es la que ya señalé más arriba, como decían en el periódico, que la maternidad no resulta erotica para los pajilleros del jurado.
En el caso del resto de las empresas se basa en un prejuico. Infundado además. Porque los estudios demuestran que los hombres cojen más bajas que las mujeres(si hay algún argentino, por favor que no lo lea en el mal sentido).