viernes, febrero 02, 2007

Claro, como Dumbledore está muerto...

Estos días la prensa ha traído dos noticias, una buenísima, y la otra curiosa, relacionadas ambas con el mismo tema... Vamos por partes, que dijo Jack.

La primera noticia es que.. YA HAY FECHA DE PUBLICACIÓN PARA EL ULTIMO LIBRO DE HARRY POTTER. Así, como suena, y con todas las letras juntas.

Será el día 21 de Julio de 2007, en inglés por supuesto. Para todos aquellos que queráis esperar a leer el desenlace de la saga en español.. bueno, creo que será a principios del 2008.

El libro llevará por título Harry Potter and the Deathly Hallows y hay cosas interesantes en las noticias que se van conociendo, como que por ejemplo, JKR ha dicho "que dos de los personajes morirán en su último libro de la popular serie Harry Potter" y ha dado a entender que el protagonista podría correr la misma suerte.

"Nunca sentí la tentación de matarlo antes del final porque siempre planeé siete libros, y quiero concluir (la serie) con el séptimo libro)" (...) "Pero comprendo perfectamente la mentalidad de un autor que piensa 'los voy a matar porque con ello será imposible la aparición de nuevas versiones escritas por terceros'. Así que la serie concluirá conmigo. Y cuando haya muerto, no podrán resucitar al personaje".

Así que se masca la tragedia...

Segunda noticia relacionada.. Harry enseña la varita. (La frase no es mia, pero es que me encantó).

Bueno, pues resulta que Daniel Radcliffe (Harry) debuta en teatro con la obra Equus. Y, por exigencias del guión, sale sin uniforme de quiddich (ni túnica, ni ná de ná).

Claro, si es que es lo que pasa.. Muerto el padrino, muerto también Dumbledore, el muchacho anda despendolao...

Y, a todo esto... ¿Qué pensará Ginny?

En cualquier caso, para ir calmando la ansiedad, e ir poniendo en antecedentes a todos aquellos que, desgraciadamente, no conozcan la saga, en las próximas semanas iré incluyendo los comentarios del resto de los libros de la saga, así como de sus adaptaciones cinematográficas. Por supuesto, aunque asumo que la mayor parte de la gente conoce las líneas centrales de la trama, intentaré no destripar la historia, por si alguno quiere leer los libros y descubrirla por si mismo.

Buen fin de semana! Nos vemos!

2 comentarios:

Boquerona dijo...

Dios, noooooooooo, noooooooo, nooooooooo!!! El niño se nos hace mayor, nooooo!! Esa foto es como ver a tu hija en la portada del Interviú!! Qué espanto!!

(Echo de menos una fecha en el calendraco... ;-)

Palomo dijo...

Totalmente de acuerdo con las dos cosas...

Vale que el muchacho no quiera encasillarse, algo perfectamente normal, pero la verdad es que es un flash.

Y en cuanto a lo de la fecha, gracias por el recordatorio. Ya está añadida. :-)