viernes, octubre 13, 2006

Viernes 13

Hoy es viernes, hoy es viernes....!!! Pues sí, por fin llega el fin de semana. Aunque tened cuidado!! que hoy es viernes 13. En muchos paises (sobre todo EE.UU y Europa) el viernes 13 es considerado por los supersticiosos día de mala suerte. Cómo Spain is differente, en España es el martes 13.

A lo que íbamos, por qué tiene tan mala fama este día? Mira que son raros los guiris. El martes es el peor día de la semana, todavía te queda una larga semana de trabajo por delante. Pero el viernes? es el mejor día, cuando tienes todo el fin de semana por delante. Para resolver este misterio, se ha puesto en marcha máquina de investigación pajaril.

Según parece, ésta superstición proviene de dos temores que tienen su origen en diversas leyendas y culturas antiguas, el miedo al número 13 y el miedo al viernes. Una de ellas, de origen cristiano, es el hecho de que fueran 13 los discípulos en la Ultima Cena, o que, según la tradición, Jesús fuera crucificado en viernes.
Otra teoría, es la que afirma que el miedo al viernes proviene de religiones no cristianas, como la de los pueblos del norte de Europa. En inglés, este día recibió el nombre de Friday, el día de Frigg, la diosa nórdica del amor y el sexo, a quien la Iglesia medieval caracterizó como una bruja, que se reunía con otras doce brujas.

También fue en Francia, un viernes 13 de 1307, cuando el rey Felipe IV, ordena la dentención de los Caballeros Templarios, marcando este día en el pensamiento medieval como un día aciago.

Así que ya sabéis. Si sois supersticiosos, tened cuidado con lo que hacéis hoy. Para el resto, disfrutad, que ya llega el fin de semana!!

1 comentario:

Petirrojo dijo...

Yo voy a proponer un nuevo día aciago "el martes 16" (seguro que por algún calendario se corresponde con el martes 13 de toda la vida).
No sé vosotros pero yo "elegí un mal día para dejar el pegamento", si no es bastante nefasto que te pongan un exámen, que te tengas que levantar a las cinco y pico para ir a hacerlo, siempre puedes rematar el día y que te "enculen" en un semáforo ¿alguien da más?