miércoles, octubre 11, 2006

Que asco de mundo...

Leo en el periódico, textualmente: "Detenido por incendiar 800 hectáreas de monte". Como el titula me llama la atención, sigo leyendo, masoquista que es uno: "El juez de Instrucción de Noia (La Coruña ) ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre, D. C. P., de 27 años, al que se le acusa de provocar el fuego que arrasó unas 800 hectáreas de monte en los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo durante la olea de incendios de agosto. El presunto incendiario había sido detenido ya hace siete años en la zona próxima de Catoira, y fue acusado entonces de participar en el inicio de una veintena de incendios."

Vale. Por partes, que dijo Jack... Igual tenemos lectores de fuera de España que no saben que este verano se han producido una serie de incendios en Galicia, que han debastado cientos de hectáreas de bosque, dejando el ecosistema de la zona en una situación lamentable, y de la que le costará décadas recuperarse, si es que llega a hacerlo. El espectáculo de las llamas devorando todo lo que encontraban a su paso (no solo bosques, sino también hubo localidades que tuvieron que ser evacuadas) fue realmente dramático. Reconozco que no veo normalmente los telediarios, pero que estos incendios me mantuvieron pegado a la pantalla, para saber como iba la cosa.

Y ahora resulta que leo en el periódico que a este fulano le detienen ahora, acusado de participar en la quema de 800 hectáreas de bosque. ¡800 hectáreas! Y lo más gordo es que este tipejo ya había sido detenido hace años por lo mismo. ¿Entonces? Hay cosas que se me escapan. Resulta que le detienen hace unos años acusado de lo mismo, ¿y ya está suelto para seguir dándole al mechero?

Por otra parte, el sujeto este, tiene sólo un año menos que yo. ¿Que le empuja a hacerlo? ¿Es simplemente un indeseable? ¿O un indeseable pagado por constructores/especuladores/cualquier otro? Según dice la noticia, hace siete años, ya se dedicaba a lo mismo. ¡Con 20 años!

Las conclusiones a las que uno llega, es que quizás habría que cambiar según que leyes, para que estas acciones, que dañan el medioambiente, el ecosistema, la sostenibilidad de un entorno que queda arrasado, y que también pone vidas humanas en peligro, desde las personas que viven en la zona, hasta los bomberos y demás personal que se dedica a la extinción de los incendios; no sean gratuitas. Que el coste de estas acciones "eche para atrás" a todos estos desgraciados, para que estas cosas no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios: