miércoles, octubre 18, 2006

Santanderinos ilustres

Mi primer post, en el nuevo sistema ¡con etiquetas! (si es que se me hace feliz con tan poco...), sí, sí, ya se que me he retrasado un montón pero es que he estado muy líada, pero Petirrojo ¡ha vueltoooooooooo!.

En mi regreso que mejor que celebrando el Premio Planeta, que se lo han concedido a Álvaro Pombo, un santanderino ilustre que siempre se ha caracterizado por renegar de este Santander "elegantemente soso" y "aburrido en invierno" (¿era así?, si va a resultar que este señor me va a caer bien).

La verdad, es que Petirrojo no es muy dada a recomendar los premios literarios porque ya bastante bombo se dan ellos ocupando todas las estanterías de la librería y haciéndote un poco más díficil encontrar el libro que andas buscando porque lo han movido de sitio para que entren todos.

Y la segunda verdad del día, es que Petirrojo ha de confesar que no ha leído nada de Pombo, pero va a enmendarlo en breve y en "Pendientes" ya ha anotado "La fortuna de Matilda Turpín" (¡qué título más feo! mira que me lo ponen dificil) con el que ha ganado el premio.

2 comentarios:

Lechuza dijo...

Petirrojo, por fin!!!Nos hacia falta alguien que volviera a dinamizar el blog, los pájaros somos de natural perezoso y si no se nos anima no movemos una pluma.

Pues muy bien, volver a la normalidad con el premio Planeta, no? Habrá que esperar a ver como es el libro, pero al menos es un autor de reconocidad calidad, y no como otras veces. Y no lo digo por la pija ésa que se cree escritora (quién la habrá engañado). O mejor dicho, sí lo digo por ella, y por alguno más. Ya se sabe que los premios Planeta son polémicos.

Pero a lo que íbamos. Que al menos los libros de Álvaro Pombo parecen interesantes y él un señor con la cabeza bien puesta que dice lo que tiene que decir y manda a la mierda a quien tiene que mandar (vamos, que no es un lameculos).
Sólo he leído un libro de él y me gusto bastante. Fue el de "Aparición del eterno femenino contado por S.M. el rey". Trata de la acogida de una refugiada alemana de la II Guerra Mundial poren una familia bien de una ciudad del norte de España (será la elegatemente sosa?), visto por los ojos del niño de la familia. Es bastante divertido además.

Petirrojo dijo...

Genial la recomendación, en lo que editan el otro me pasaré por la biblio a ver si lo tienen, o si está el de Oriana Fallaci y vuelvo a mi vida lectora que la tengo un tanto avandonada.