jueves, octubre 05, 2006

Marchando una de sindicación

Esto iba a ser una entrada en el blog de los Pitufos pero como me estaba quedando demasiado larga y no sabía como incluir un enlace a una página he decidido soltar el rollo aquí aunque esta vez no sea sobre libros.

Para informaros de forma clara y sencilla sobre qué es sindicar y RSS os recomiendo que leais este artículo en Úsalo. Si no os sentís con fuerzas suficientes os hago un brevísimo resumen:

El objetivo de la sindicación es ofrecer la posibilidad de saber si un blog (periódico, revista ... etc.) ha sido actualizado o no sin necesidad de tener que entrar en él.

RSS (Really Simple Syndication) es un formato que permite hacer esto último mediante los denominados lectores (agregadores). Además permite incluir fácilmente (en teoría, que yo no lo he probado) partes de una página web en otra (es decir, que yo podría incluir el resumen de otro blog en éste sin problema y no como lo acabo de hacer en forma de imagen).

(vía Úsalo)

A partir de aquí le paso el testigo a Palomo y que se ponga patas a la obra porque en teoría si tu blog está diseñado con blogger (como es el caso) es muy fácil activar la opción para que se genere un feed RSS (pero ¿cómo?, ¿dónde?...)

P.D.: Los pajarracos también queremos etiquetas, las deseamos, las ansiamos, las necesitamos

P.P.D.: Para saber más sobre este tema también está bien esta explicación de Microsiervos


1 comentario:

Palomo dijo...

Me pongo patas, alas y pico a la obra, para ver si es cierto que podemos hacerlo.

Las etiquetas. Hasta que Blogger no me de la opción de actualizar a Blogger Beta, no puedo hacer nada. Si te sirve de consuelo, lo intento todos los días.