martes, octubre 24, 2006

Da gusto ir al cine....

Cuando se ven películas como "El laberinto del fauno", dirigida por el estupendo Guillermo del Toro.
La historia cuenta la aventura de Ofelia, una niña que en plena posguerra, se dirige con su madre hacia el norte, donde le espera su padrasto, el coronel Vidal (Sergi López), encargado de acabar con el maquis de la zona. Una vez en el pueblo, Ofelia descubre un misterioso y antiguo laberinto de piedra. Allí conocerá a un fauno, que la introducirá en un mundo de fantasia tan cruel como el real.
Contado así puede parecer una película de fantasía más para niños. Pero al contrario , es más una fábula oscura donde se mezclan maquis, cartillas de racionamiento o torturas con hadas (y no precisamente las dulces hadas de los cuentos) y seres monstruosos, el mundo real con el mundo fantástico.
Además, cuenta con unos actores que están estupendos, incluida Maribel Verdú, que he de confesar nunca ha sido de mis actrices favoritas. Pero esta vez borda su papel de criada que ayuda al maquis. Tambien hay que destacar los trabajos de Sergi López como militar franquista sin escrúpulos, y por supuesto el de la niña Ivana Baquero.
Y por supuesto, está muy bien ambientada en una zona rural de posguerra, ahora tan de moda.
En fin, que es una película que recomiendo a todos los pájaros que pasen por este nido. A los que les guste lo fantástico, no van a salir decepcionado. Y a los que no, también les va a gustar, porque por encima de todo predomina el mundo real, más aterrador si cabe que el fantástico.
Eso si, el final es un poco agridulce.
Puntuación: 4 huevos y medio

7 comentarios:

Boquerona dijo...

Hummm... habrá que apuntársela. Hablando de Sergi López, no sé si habréis visto 'Harry, un amigo que os quiere'. La peli está muy bien, y el catalán tiene un personaje medio pirao que no deja indiferente. Sí, vale, es francesa... pero no todo son Amelies en el hexágono ;-)

Lechuza dijo...

No la he visto, pero si que tenía buena pinta. Asi que eres de los ani-amelie?Pero si es bien bonita.

Palomo dijo...

Voy a repetirlo, no se ya porque número de vez.. Amelie es un tostón, y a la "Tatoo" (como quedó bautizada hace ya algunas entradas) no hay hijo de vecino que la aguante. :p

Boquerona dijo...

No, no, a mí me encanta Amelie, lo decía por ciertas aves...

Me encanta su dedicación a los demás, las putaditas y favores que les hace a los vecinos, y la escena de los tres besos al final ¡es genial!

Y ¿habéis probado alguna vez a meter la mano en un saco de lentejas? Es lo mejor...

Palomo dijo...

¿En un saco de lentejas? ¿Amelie un peliculón? En que momento hemos perdido la perspectiva? Jijijijiji.

Lechuza dijo...

Bien por Boquerona. Ves Palomo, a todo el mundo le gusta Amelie.
Pájara dice que sí ha visto la de Harry y que le gustó bastante.
Por cierto, has leido Juntos nada más? Hay una reseña de Petirrojo.
Estrenan la peli en marzo :)

Boquerona dijo...

No la he leído, pero vi la reseña y ya está añadida a mi lista de libros pendientes, con una nota al lado: Consumir preferentemente antes de marzo de 2007 :-)