miércoles, octubre 31, 2007

¿Qué pasaría aquí?

Pues resulta que estaba Silvia en la biblioteca de su ciudad, y la echaron. Bueno, la invitaron a que se fuese. ¿Porque? Por que Silvia llevaba a su hija de dos meses y se puso a amamantarla.

Y luego ya vino la movida. Que si la directora de la biblioteca era un mal bicho, que si es una falta de educación, que si tal y que si cual...

Aquí está la noticia. ¿Que pensáis?

Y lo que es más importante... ¿Qué pasaría aquí, con Martín, si una usuaria se saca una teta en la sala?? :-D

6 comentarios:

Lechuza dijo...

Tema peliagudo. Por una lado, estoy de acuerdo en que las madres pueden amamantar a sus beb�s en cualquier lado, al fin y al cabo es acto natural, y no hay por qu� escondesere como si fuera algo vergonzoso.
Pero tambi�n habr�a que ver lo que pas� realmente, si el ni�o empez� a llorar mucho, interrumpiendo la actividad y molestando a los otros usuarios.
La biblioteca est� para usarla, y para que todo el mundo pueda disfrutar de ella, pero a veces, hay personas, que parecen pensar que es una guarder�a.
En cuanto a lo de Mart�n, uf, le da un patat�s. Comentale el caso a ver que te dice jeje

Palomo dijo...

Preguntado Martin sobre el particular, afirma que él no la echaría... Vivir para ver... :-)

Megustanlasbibliotecas dijo...

Un poco desagradable todo esto no?

La verdad es que no es la primera vez que oigo algo parecido y lo que más me sorprende es que la gente se escandaliza ante ¡¡la cosa más natural del mundo!!

Creo saber del Martín que comentais y si no me equivoco su reacción séría para verla...

Saludos palomos!!

Palomo dijo...

Si, Noe, si... Es ESE Martín... Ya te digo yo que sería para verle... Jejejejeje.
En cualquier caso, yo no estoy muy de acuerdo con Silvia, pero bueno...

Ego dijo...

Vamos a ver.

Dice Lechuza que "...las madres pueden amamantar a sus bebes en cualquier lado, al fin y al cabo es un acto natural...". Pues no estoy de acuerdo.

En este país de un tiempo a esta parte se hacen, dicen y piensan cosas que amparadas en un desvirtuado derecho a la libertad de expresión y opinión (y sobre todo en un derecho a la libertad de la mujer superlativo) que yo no digo que alguna no sea lógica,pero esta en concreto no.

Si nos basamos en que el hecho de amamantar una madre a su bebe, o a el de otra es igual, es lo más natural del mundo y por eso "...no hay por que esconderse como si fuera algo vergonzoso..." (igual no es vergonzoso para ella, pero para los que comparten la sala de lectura??) también podríamos abogar por comer un bocadillo entre libro y libro o unos espaguetis con tomate entre apuntes o apuntes, que digo yo que el comer, también es lo más natural del mundo en una persona adulta, no?

Y si ya seguimos y por que no seguir, podríamos seguir enumerando y dando rienda suelta a nuestras necesidades más básicas y más "naturales" y así, usaríamos las papeleras para aliviar nuestras vejigas y demás... que a naturales y sinvergüenzas no nos gana nadie.

Pues no es plan.

Cada cosa debe hacerse en cada sitio.

No me parece apropiado que en medio de una sala de lectura, una mujer se saque un pecho y se ponga a dar de mamar a su bebé. Simplemente porque podría pedir a la persona responsable del centro un sitio tranquilo y apartado para hacerlo o simplemente hacerlo en el baño o en su casa.

Lechuza dijo...

Comparar el amamantar a un bebe con aliviar nuestras "necesidades naturales" es un poco como mezclar churras con merinas.

Para empezar lo que molesta de esos actos son los restos que dejan, que ensucian y apestan todo. Mientras que el amamantar, mientras no ensucie, no veo que problema puede haber. Tampoco es justo compararlo con con comer en la biblioteca, por el mismo motivo. Con esos actos se hace ruido y se mancha. En todo caso, la bibliotecaria debería haberle pedido que saliese porque no se puede comer en la biblioteca, no por estar enseñando un pecho al alimentar al bebé.

Si es cierto, que podría apartarse un poco para no interrumpir, pero desde luego las madres no van a quedarse atadas en casa simplemente porque tengan que darle de mamar al niño.
En cuanto a la vergüneza que puede provocar en los que estan alrededor. Sinceramente, no veo que vergüenza pueden tener, salvo que miren el pecho con otros ojos.

Además, en cuanto a la vergüenza, probablemente los musulmanes que ven a una mujer sin velo, tambien les provoca vergüneza, debemos ponenos el velo por eso?