lunes, octubre 15, 2007

Tú la letra, yo la música

¿Es un estreno? No. Pero yo la he visto hoy :-)

Antes de verla

Alex Fletcher es una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones.

El carismático y talentoso músico tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman le invita componer y grabar un dúo con ella, pero hay un problema - Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años; jamás ha escrito letras, y tiene tan solo unos días para escribir una canción de éxito.

Aparece Sophie Fisher, una mujer seductora y excéntrica que se ocupa de las plantas de Alex y que posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y por tanto tiene reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos.


A medida que la química entre ambos se empiece a notar, cuando están juntos al piano o debajo de él, Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos - y a la música, si quieren encontrar el amor y el éxito que ambos se merecen.

Después de verla

He de admitirlo. Me gusta Hugh Grant. Hay quien dice que es un actor limitado, que siempre hace el mismo personaje, y que le da igual que la pelicula sea un drama o una comedia. Me da lo mismo. Me gusta ese aire tan inglés que tiene. Me gustan sus películas. Son sencillas, la mayor parte de las veces cuentan una historia sin demasiadas pretensiones, dejando un buen sabor de boca. 4 bodas y un funeral, Notting Hill, o esta Tú la letra, yo la música, son buenos ejemplos.

La película es entretenida, se pasa rápido, la química entre los dos actores es una agradable sorpresa, y la banda sonora es variada. Luego hablamos de la música...

La historia es originalmente sencilla. Quizás por eso funciona, porque no pretende muchas complicaciones. Igual también influye esa especie de cuenta atrás en la que se ven envueltos los protagonistas, haciendo que la acción se desarrolle a una mayor velocidad.

Volvemos con la música. He de confesar que me decidí a ver esta película cuando vi el vídeo del supuesto grupo de Hugh Grant (POP). Esa estética ochentera, esa escena final con todos bailando en el quirófano... Me he puesto el estribillo en el móvil, con eso digo todo...

Y el tema principal de la banda sonora, la canción que componen a medias Drew Barrymore y Hugh Grant, es una gozada. Os pongo un enlace a un vídeo con la letra. No tengo claro si canta él, pero me da la impresión de que si. Y lo hace muy bien. Y la chica, Haley Bennett, me ha encantado también.

En definitiva, que es una película que se deja ver bastante bien, que resulta entretenida, con golpes de humor repartidos entre ambos y que, vuelvo a repetir, deja un buen sabor de boca. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: