viernes, febrero 16, 2007

Se busca hada...


Como a Petirrojo, últimamente los virus la tienen demasiado cariño, se ha dedicado a ver cine y más cine. Entre todo lo que he visto, cabe destacar "La educación de las hadas" dirigida por José Luis Cuerda y basada en un libro con (casi) el mismo título del francés Didier van Cauwelaert.


Aunque, he de reconocer que, no me acercaba a ella con demasiada esperanza debido a su actor protagonista, Ricardo Darín, al que había cogido manía por su actuación en "Luna de Avellaneda" (un tostón), la peli me ha gustado, no sólo por sus paisajes y la música , que están genial, sino también por la historia que me ha resultado entrañable.


Nos cuentan la historia de Raúl, un niño de ocho años que quiere que la relación de sus padres vuelva a funcionar y para ello busca un hada que le conceda tres deseos. Cómo podreis imaginar se trata de un brevisimo resumen con el objeto de no destrozarosla.


Lo que no me acababa de convencer es Bebe interpretando a una argelina, nieta de republicanos con un acento bastante penoso.
Puntucación: 3 huevos.

1 comentario:

Palomo dijo...

Ains, Peti, Peti, Peti, Peti...

Siento estar en desacuerdo contigo, pero por una vez no pasa nada...

Ricardo Darín a mi me encanta, y Luna de Avellaneda me pareció un peliculón.

Esta película, que vi un día en casa, me pareció superfloja, y así como a ti te echaba para atrás Ricardo, a mi fue lo que me animó a atreverme a verla.

Se me hizo lenta, sin sentido, un tanto absurda, y la verdad, totalmente olvidable. Un borrón en la cinematografía de Darín.

El director está más centrado en contarnos lo guay que es Bebe (coincido contigo, la tia lo hace de pena) que en contar una historia que a mi me pareció que no se sostenía por ningún lado.