miércoles, febrero 07, 2007

Gorvachev vs Gates!

Leo en internet lo siguiente:

Gorbachov pide a Gates clemencia para un profesor pirata amenazado con Siberia

y pienso: Lo que faltaba por ver..

Por lo visto, el tema consiste en que Alexander Ponosov, director de una escuela perdida en los Urales, tenía varios equipos con sofware de Microsoft para sus clases, sin licencia. El hombre dice que no sabía que era delito, pero las autoridades rusas se están pensando, ante la demanda de Microsoft, mandarle a un campo de trabajo en Siberia. Qué fuerte, ¿no?

El caso es que al bueno de Alexander le ha salido un aliado, el ex-presidente de la antigua Unión Soviética y premio Nobel de la Paz, Mikhail Gorbachev, que ha pedido a Bill Gates que actúe a favor del acusado.

En una carta abierta, Gorbachev pide que se absuelva al profesor, porque no sabía que estaba cometiendo un crimen.

Este es un extracto de la carta:

Un profesor, que ha dedicado su vida a la educación de los niños y que recibe un modesto salario que no tiene comparación con los salarios del personal regular de su compañía, está siendo amenazado con detención en campos de prisión siberianos.

Tenemos un gran respeto por el trabajo de los programadores de Microsoft... y no estamos dudando del principio de castigo por violación de los derechos de propiedad intelectual.

Sin embargo, en este caso le pedimos que muestre misericordia y retire los cargos contra Alexander Posonov.

Este noble paso será recibido con entusiasmo por todos aquellos que usan productos Microsoft en Rusia.

Según se puede leer en la CNN, Rusia está siendo muy activa en la lucha contra la piratería como parte de sus esfuerzos por entrar en la World Trade Organization.

Claro, que entonces uno puede pensar que el tal Alexander es una cabeza de turco, y que va a pagar el pato. No sé, no sé... ¿Vosotros qué pensáis?

1 comentario:

Lechuza dijo...

A Siberia tenían que mandar a la panda de mafiosos y sinvergúnezas que controlan el país, incluido Putín, que han hecho y hacen cosas más graves que este profesor. Pero que les dejen allí y hagan un cercado para que no puedan salir. Si quieren entrar en el WTO, primero sería mejor que primero acabasen con las mafias, la prostución infantil, los niños en la calle, etc...