martes, febrero 13, 2007

Carne de cañón.



Pues es si, es triste hacerse mayor darse cuenta pero eso es lo que somos. Carne de cañón para los explotadores de la nostalgia. Ésto viene a cuento de una colección que acaba de salir y que servidora ha adquirido los primeros volúmenes. Se trata de Los cinco de Enid Blyton. Me ha hecho recordar mi infancia. Esas noches en que, imitando a Bastian, esperaba a que todos estuvieran dormidos para, a escondidas continuar con la lectura de las aventuras de Los cinco o de Los siete secretos. Aunque también estaban Guillermo Brown y las Mellizas O'Sullivan, Sandokán y Edmundo Dantés, Jim y Bastian, y tantos otros que nos descubrieron mundos nuevos y maravillosos.
Y aunque en muchas ocasiones las sensaciones ya no sean las mismas, ni los personajes despierten en nosotros las mismas sensaciones, no hay duda de que despiertan en nosotros una emoción especial.
Y vosotros ¿Cuáles eran vuestros libros favoritos cuando érais pequeños?

7 comentarios:

Petirrojo dijo...

Yo más que de los cinco era de Puck y de Trixie y me encantaban unos de detectives que para intentar resolverlos tenías que ir a las páginas del final y leerlo con un espejo.

Palomo dijo...

Yo a Los Cinco no los leí mucho.. Había un par de libros por casa, pero vamos, que no me acababan de convencer..
Estoy con Peti, Puck molaba más.
"El trébol de cuatro hojas", Navio... No se, a mi me gustaban esos libros. :-) Igual era porque era danesa, y resultaba más exótica que los pandilleros esos, siempre con su perro...

Los de los casos con solución detrás también los leí, para más mayor. Cuando era pequeño, me gustaban los de "Elige tu propia aventura". La de veces que me comieron unas hormigas cabronas, porque no lograba dar con la opción correcta... :P

Anónimo dijo...

Los cinco siempre seran un clasico, pero comparto infancia literaria con palomo.

Los libros de "elige tu propia aventura" estaban bastante bien, aunque yo encontre unos del mismo tipo mucho mas gordos e interesantes que incluso tenian dados en las paginas para que pudieses ir avanzando en la aventura al luchar con monstruos y demas.

Una pena que no recuerde como se llamaban.

Tambien estan los miticos libros de Pakto, donde una pandilla de chicos de un internado resolvian casos donde la policia flaqueaba. Que hubiese un personaje judoka y un perro simpatico llamado albondiga quizas influyese en que me gustasen.

De todos modos estos libros siempre son entretenidos, incluso ahora.

Buho Blancuco. :P

Lechuza dijo...

Es verdad Peti, se me habia olvidado Puck, era libros bastante chulos.
Y no te metas con Los cinco Palomo, que son un clásico, que ha inspirado a muchos de los que han venido detrás.

P.D. Y os acordáis de los tres investigadores?

Petirrojo dijo...

Ya que estamos de recordar la infancia, a mi me encantaba la serie de dibujos Scooby-Doo y sobretodo Dragones y mazmorras, aunque me han comentado que la han estado reponiendo y es mejor no verla porque destroza tus recuerdos de infancia.

Palomo dijo...

Sigo diciendo que Los Cinco eran unos pandilleros.. Jijiji. ¿No había una de las chicas que quería que la llamasen Jorge? No se, mi memoria es borrosa respecto a ellos..

Por cierto, Buho Blancuco, yo también era un lector de Pakto (Secreto), aunque el perro se llamaba Oscar. Albóndiga (o Almóndiga, como prefieras) era el mejor amigo y compañero de habitación de Tarzán.

Y si, Peti, Dragones y Mazmorras está guapísimo.. Aunque verla ahora es cierto que da un poco de cosa, con esos doblajes mexicanos.

Si es que, al final, no hay nada como Dartacán y los tres mosqueperros... :-)

Boquerona dijo...

Para destrozo de recuerdos, la gala infantil de Navidad de TVE, que sacaron a Chema y Ana hoy, imaginad qué horror... Menos mal que Espinete y Don Pimpón no cambian...

Mi literatura de la infancia, sin duda, Roald Dahl y sus 'Matilda', 'La maravillosa medicina de Jorge', 'Charlie', 'Las Brujas' (genial, decía que los niños no se podían lavar porque así olían más a niños y las brujas los detectaban jijiji)... Además, lo guay es que un poco menos peque te puedes pasar a sus relatos cortos, que también son la leche. Altamente recomendados 'El autoestopista' y 'El hombre del paraguas' :-)