jueves, diciembre 21, 2006

No soy una princesa

Pués así es, acabo de descubrirlo. Soy plebeya, del vulgo, del populacho.Y vosotros, ¿sois de sangre real? Supongo que todo el mundo recuerda el cuento tradicional de "La princesa y el guisante". Unos reyes buscaban esposa para su hijo el príncipe y para probar a las candidatas las hacían dormir en un colchón debajo del cual habían puesto un guisante . Sólo una auténtica princesa se sentiría incómoda y notaría el guisante.
Os preguntaréis a qué viene todo esto. Pues aunque muchos lo estéis pensando no es producto de una sobredósis de polvorenes y turrón, ni resultado de una mala resaca. Si no que el cuento me ha venido a la cabeza un día hablando de las butacas VIP.

Así que, como soy del pueblo llano, las butacas normales que hay en una conocida sala de multicines, de unos conocidos grandes almacenes, me parecen muy cómodas (no tanto como un sofá, pero tampoco se puede pedir más). Pero deber ser que no son tan cómodas como pensaba, o que hay traseros muy sensibles, ya que alguna mente privilegiada de dichos cines ha tenido la genial idea de crear las butacas VIP: unas butacas del centro de la sala, muy monas ellas, de cuero (o imitación) rojo, con más espacio (6 cm., tampoco mucho más) y que por supuesto, valen más caras que las butacas normales, en concreto 1 euro.

En principio la idea no parece mala, reservar unas pocas butacas. El problema es que empezaron con tres filas y ahora cada vez son más. Te dejan unas pocas filas atrás, las de alante que nadie quiere y los laterales. O sea, que básicamente es una subida encubierta del precio del cine.

Además, si se paga más por verlo en las mejores filas, ¿por qué no se paga menos por verlo en las primeras, donde la visión es peor como ocurre en el teatro? ¿No sería lo más lógico y justo?

Por otro lado, es muy triste estar viendo una película con las filas de atras y delante llena y las del medio casi vacias. Y peor aún, que cuando vayas a comprar las entradas, como las normales cada vez son menos, sólo quedan las VIP (que cada vez son más), y te veas obligado o bien a seguirles el juego y comprar la vip, o desistir e irte a otro cine.

En fin, ¿vosotros que opináis? (y no es una pregúnta retórica, podéis contestarla).

4 comentarios:

Petirrojo dijo...

Yo tampoco soy una princesa y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza que el cine este medio vacío y todos estemos sentados en los laterales, y luego se quejan porque descargamos películas de internet, con iniciativas como ésta lo que van a conseguir es que dejemos de ir.

Anónimo dijo...

Pues que viniendo de esos grandes almacenes cuyo lema parece ser "la mejor calidad" y no al mejor precio sino pagando por ello, no es de extrañar que ahora se les haya ocurrido instalar "butacas VIP".
Podemos esperar a que en los baños, esos que vamos a hacer cola cuando salimos del cine, se diferencie entre WC VIP previo pago de unos euros o el normal de siempre.
Vamos que el caso es subir los precios del cine, que ya se acerca a los 6 euros.
Por otra parte, ¿qué es un euro de nada, ratillas?¿Y la satisfacción de sentarte en una silla distinta a la de los demás? No tiene precio

Petirrojo dijo...

De eso se aprovechan, de la necesidad de aparentar de los seres humanos, te sientas en la butaca VIP, no porque estés más cómoda, sino para que el resto vea que te has sentado en ella, que el euro más es sólo calderilla,y que a ti el dinero te sobra...

Lechuza dijo...

Pues a mi no me pillan. Total, si el niño que tienes detrás te va a dar patadas en la espalda igualmente. Es lo que tienen los niños, que son democráticamente salvajes