miércoles, diciembre 20, 2006

Que alguien lo explique...

Aquellos que sigan este blog con cierta frecuencia, sabrán que me corresponde el honor de ser el encargado de mirar por aquí y por allí, en busca de noticias graciosas, sorprendentes, extrañas, o simplemente curiosas... Es una tarea realmente entretenida, la verdad. ;-)
Sin embargo, ayer me encontré en el periódico esto:

ITALIA / Un joven se suicida por dañar un coche

"Un joven italiano de 17 años se suicidó de un tiro en la cabeza después de haber dañado el coche de su padre, que había tomado sin permiso, informaron hoy medios locales. El joven dejó una nota antes de dispararse en la que explicaba su acción y pedía perdón a toda la familia, que vive en la localidad de Nicosia, en la isla de Sicilia. Según la reconstrucción de los medios, cuando los padres salieron a cenar el hijo cogió el coche para dar un vuelta y durante el recorrido habría arañado el coche contra una pared."

Y claro, uno se queda un poco alucinado... Porque yo podría entender (es un decir) que el chico en cuestión, después de un accidente en el que hubiese atropellado y matado a 3 ó 4 niños pequeños, pues se pegase el tiro por remordimientos, o por lo que fuese. Pero... ¿por rayar el coche contra una pared?

¿Que clase de persona hace algo así? Ya digo, llevo desde ayer dándole vueltas al tema, y no llego a conclusiones... No se si el muchacho fue incapaz de asumir su responsabilidad, o... la verdad, no se. Pero si me parece preocupante el hecho de que, e igual es una impresión mia, cada vez más la gente no afronta problemas que se convierten en dramas, cuando una actitud más coherente los hubiesen convertido en simples contratiempos.

¿Qué piensa el resto del palomar? (Por supuestísimo, esta pregunta está dirigida también a todo aquel que quiera exponer su opinión, no es imprescindible tener pico y plumas. :) )

No hay comentarios: