miércoles, diciembre 13, 2006

Nada por aquí...


Sí, sí, ya sé que lo mío son los libros, pero es que estoy acabando el último de Murakami (genial!) y hasta entonces no tengo nada. Así que os voy a comentar la última película que he visto "El ilusionista".

La verdad es que fuí a verla porque el trailler me había enganchado, pero resultó ser un fiasco, totalmente previsible y un tanto pesada. El protagonista es un mago con unos trucos fantásticos que se enamora (desde la tierna infancia) de una noble que está prometida, ni más ni menos, que con el príncipe de Viena . Sophie es asesinada y nuestro mago es acusado del crimen...

En el fondo una historia digna de Jessica Fletcher en la que al final todo cuadra.

3 comentarios:

Palomo dijo...

Bueno, pues ya lo siento, pero no estoy de acuerdo.
A mi la peli me pareció entretenida. Ninguna maravilla, es cierto, pero al menos se dejaba ver. Los trucos del Norton, lo mejor de todo (el del naranjo es la caña).
Pero, que yo sepa, al pobre no le acusan de la muerte de la Sophie.. De hecho, la policia detiene a un pobre panojo por guardar las formas. La persecución del principe contra el mago no es por asesinato, sino porque le ha humillado delante de los nobles (truquillo de la espada, ¿te acuerdas?).
En definitiva, que a mi si que me gustó. La ambientación está currada, los actores son eficaces (Paul Giamatti como jefe de policia, me encanta) y bueno, la historia, sin ser nada del otro mundo, entretiene. ¿Alguien más la ha visto?

Lechuza dijo...

Vaya, con la buena pinta que tiene. La verdad es que ya varias personas me han hablado bien de ella, así que no se que hacer. Habrá que verla para poder opinar.

Anónimo dijo...

Yo la he visto y estoy de acuerdo con Palomo.
La ambientación está bien cuidada, los trucos de magia son buenos. Norton está muy bien, en todos los sentidos jeje y el jefe de policía hace un papel convincente.
La película aunque tiene algún momento bajo, mantiene el suspense hasta el final y entretiene lo cual ya es mucho si la comparamos con otras.