"Con una ilusión que lo flipas, y más miedo que verguenza, comenzamos esta andadura desde nuestro palomar, cocidos de calor, y con los ventiladores echando humo..
En un futuro, no muy lejano, nos presentaremos al mundo, con las plumas bien peinadas y el nido recogido, que tampoco es cosa de quedar mal delante de tanta gente.. ;)"
El 3 de agosto, así, un poco a lo tonto, empezamos nuestra andadura bloguera... Después de meses de compartir el mismo espacio, de escuchar la misma musiquita (esos Despistaos que nos dieron nombre...), y de comernos a medias las mismas patatas fritas... decidimos (sin pensarlo mucho, bien es cierto) lanzar nuestro mensaje al mundo...
Ahora cumplimos 100 entradas. Quién nos lo iba a decir, ¿verdad? Está claro que el blog está ahora mucho más bonito, con más colorines, con más nubes, más etiquetas, que si previús, que si suscripciones.. engalanado para el año que comienza...
Y sucede que estas fechas coinciden también con la marcha de la plana mayor del palomar, que deja el mismo, y a este pequeño palomo sentado en medio del nido vacío.
Y uno no puede menos que pensar que es agradable tener un lugar, un espacio, que sirva de punto de unión y de reencuentro, más allá de trabajos, plazas administrativas y comercios... Un espacio compartido y creado entre aquellos que elegimos participar en mayor o menor medida en un tema ya recurrente en conversaciones y cenas (Peti, sobretodo tú y yo deberíamos mirárnoslo... :P )
Y, si, Beto. Por supuesto que te voy a echar de menos. No te imaginas cuanto. ¿A quién le voy a decir ahora mi "Si no fuese por estos ratos, yo ni venía.."? ¿Quién me va a pedir musiquita?
Sin embargo, se por experiencia, que aquellos con quienes compartimos nuestro tiempo, con quienes nos reímos, colaboramos, nos enriquecen y nos dejan ayudarles, siempre están cerca... A un golpe de teclado, de móvil, de correo... Para constatar la importancia de la hembra alfa, o dejar atrás la adolescencia, para hacerle los coros a Ismael, o para renegar del Camino que nos propone Marías...
Estan cerca porque, en el fondo, nunca se van del todo... :-)