lunes, noviembre 13, 2006

Scoop

Por fin abandono el estado de pereza en el que me encontraba últimamente para cumplir mi deber de avecilla con el palomar. Y la verdad es que tengo una lista de películas para comentar, que iré posteando poco a poco, para no agobiar al personal, más que nada. En fin, adelanto ya las pelis que iré comentado, que son Infiltrados, Saw 3 (asquerosa) y la que toca hoy, Scoop, la nueva obra de Woody Allen, interpretada por Scarlett Johanson y Hugh Jackman ( ya se me había olvidado lo bueno que está).

Johanson hace de una estudiante americana de periodismo un poco ingénua (por no decir simple) de visita en Londres. Durante un espectáculo de magia que va ver, el mago (Woody Allen) la saca para hacer un truco. En ese momento se le aparece el fantasma de un famoso periodista recién fallecido que le da lo que podria ser todo un notición. Supuestamente, el asesino del Tarot, un psicopata que aterroriza a la ciudad, sería ni más ni menos que un joven aristócrata (Hugh Jackman, ¿he mencionado ya lo bueno que está?).
Con la ayuda del mago, la intrépida aprediz de reportera empieza la investigación, pero por el camino se enamora del sospechoso.

Sin ser una de las grandes películas, del director neoyorkino, te hace pasar un rato estupendo. La verdad es que es bastante divertida, y tiene unos golpes buenísimos. Cumple perfectamente lo que parece que fue el objetivo del director: pasar un buen rato. ¿Acaso se puede pedir más?

En cuanto a los actores, Scarlett Johanson no parece del todo creíble, Woody Allen hace de sí mismo y Hugh Jackman se toma su personaje un poco en broma. Aunque eso sí, todos parecen estar pasándoselo bomba.

Sin olvidar, por supuesto, a la otra protagonista de la película, Londres e Inglaterra, con sus sofisticados apartamentos, espectaculares mansiones y típicos clubs privados.

En resumen, una gozada de película.

Puntuación: 4 huevos

7 comentarios:

Petirrojo dijo...

Genial lechuza, era lo que estabamos buscando una peli para pasar un poco el rato porque llevamos una temporadita de llorar y llorar en el cine...
Por cierto, tengo ganas de leer la crítica de Saw 3, por fin alguien que la considera un asco y no un película de culto.

Boquerona dijo...

A mí me gustó mucho la peli, tiene unos golpes graciosísimos, casi todos procedentes del mago. Woody Allen es lo que tiene, le ves el careto y no necesita hacer mucho más.

Espero que a su doblador español no le pase lo que al de Homer Simpson, porque perdería pero que muy mucho.

Los huevos de puntuación, ¿sobre cuántos son?

Totalmente de acuerdo en tu observación sobre Lobezno... Auuuuuuuuu!!! No me extraña que a la Johanson se le fuera la pinza...

Lechuza dijo...

Y me quedo corra. Saw 1 me resulto desagradable y no me gustó, aunque reconozco que tenia algo de original. Saw 2, algo mejor pero parecido. Y Saw 3 directamente asquerosa

Lechuza dijo...

La puntuacióne es sobre 5 huevos.
Nunca había pensado lo del doblador, pero es verdad, con otra voz ya no sería lo mismo.

Lobezno parece que está de moda, pronto le veremos en otra peli con la Johanson

Anónimo dijo...

No teneis ni idea, el que se come la pantalla es sin duda el actor revelacion... caronte :p. Muy expresivo y con una gran facilidad de palabra.

Por cierto, por que la gente no se ahoga en el rio estigio?, un gran fallo de guion.

Por ultimo (y para añadir un solo comentario coherente), saw 3 es directamente de mal gusto, nada que ver con las otras dos que buscaban una estetica enferma en lugar de la nausea facil en forma de escenas gore.

P.D se nota que lechuza esta bien acompañada que se le olvida lo buenos que estan otros tios :P.

Lechuza dijo...

Caronte claro, cómo se me ha podido olvidar, como sale tanto!
Y no se ahogaran porque están muertos. Lo de la barca es el mcguffin de la peli, no hay que darle más vueltas.

En cuanto a Saw3, sólo un pequeño comentario porque lo demás me lo reservo para el post, por supuesto que es de mal gusto. Pero también la 2 y a la 1. Si buscan la estética enferma la encontraron, concretamente la de la mente enferma que las ideo.

Y sí, iba bien acompañada :P,pero lo del olvido va a ser del riego.

Petirrojo dijo...

Petirrojo, tarde, pero ya ha visto la peli, aunque un tanto ladeada (eso de no ser VIP, es lo que tiene).
Me ha gustado, pero esta claro que si no estuviera Woody Allen, no sería lo mismo. Vamos, que sin él, sería una patata de película.

Lechuza, ¿pero como se te ha podido olvidar lo bien que está el muchacho?