lunes, noviembre 06, 2006

¿Qué mejor que el Agua en pleno otoño?

Aunque no es mi cometido, os voy a recomendar una peli, no se trata de un estreno ni de una película comercial, pero es preciosa, quizás un poco lenta pero no te aburres en ningún momento.



"Agua" dirigida por Deepa Mehta, cuenta la historia de una pequeña viuda india, con siete años Chuyla se queda viuda, ni que decir tiene que ni siquiera se acuerda de que se había casado, y su vida cambia drásticamente. La separan de su familia y la llevan a vivir a un "ashram", casa donde conviven las viudas, y en la que tienen que vivir de la mendicidad o de la prostitución encubierta. Aunque es recomendable ir al cine provista de pañuelos de papel el final deja un claro de esperanza.



Esta película es la última de una trilogía que comenzó con "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998), la primera trata sobre la sexualidad y la segunda sobre la guerra, por desgracia no he visto ninguna de las dos pero lo dejamos en "pendientes".

1 comentario:

Lechuza dijo...

Tiene buena pinta. Aunque en este tipo de películas, más que con la cara llena de lágrimas sales con una mala leche... Si es que siempre pasa lo mismo. Las mujeres son las que se llevan la peor parte.