jueves, noviembre 16, 2006

Infiltrados

Pues aquí seguimos con la crónica cinematográfica. En esta ocasión con un poco de restraso porque hace ya algún tiempo del estreno de la película, que como podeís comprobar por el título del post (no estoy ocurrente hoy) es Infiltrados, de Martin Scorssese.



Se trata de un thriller brutal que cuenta la lucha entre la policia de Boston y el crimen organizado, popularmente conocido como mafia, dirigido por Costello (Jack Nicholson). Ambos utilizan las mismas armas, infiltrando en el bando contrario sendos topos.
Leonardo di Caprio da vida a un policia novato de la parte sur de la ciudad, que se infiltra en la mafia, poniendo en peligro su vida y su integridad moral. Matt Damon da vida a Collin Sullivan,
el hombre de la mafia que se infiltra en la policia hasta conseguir llegar a uno de los grupos de élite que lucha contra el crimen organizado. Ambos hombres se ven envueltos en mentiras y engaños, y tratan de averiguar la identidad del otro, antes de ser descubiertos.


Seguramente nos encontremos ante una de las peliculas nominadas en los próximos oscar, y su director sin duda (si no se le vuelve a cruzar Clint Eastwood) se lo llevará, porque la película es muy buena. Además cuenta con un plantel de actores de gran calidad; aparte de los ya citados, aparecen Marin Sheen, Mark Whalberg y Alex Baldwin. Aunque sin duda, el mejor de la película (dejando de lado a Jack Nicholson, que siempre hace de si mismo y le sale bien) es Leonardo di Caprio, que se come a Matt Damon.

Sin embargo, le sobra los ultimos 30 o 45 minutos, en que se hace damasiado larga, se embrolla y acaba cortando por lo sano, con un baño de muertos digno de Tarantino en el que no se salva ni el apuntador. Un director de la talla de Scorsese podía sin dunda haberlo resuelto de mejor manera, de forma que no pareciera que se habia quedado trabado sin saber por donde salir.

En resumen, a pesar de sus fallos es una gran película, que retrata la realidad del crimen organizado, y que mantiene al espectador en tensión casi hasta el final (hasta que se empieza a poner pesada y estás deseando que acabe de una vez).

Puntuación: 4 huevos

3 comentarios:

CHANLEETO dijo...

Tienes toda la razón, LECHUZA.

El otro día ui a verla y le sobra bastante al final. La comparación entre un infiltrado y otro está muy bien, hasta que se empieza a hacer un poco pesada.

El final es lo peor. No es que sea malo, es que a mi me gustan los finales rosas.

Petirrojo dijo...

La verdad es que me has dejado con ganas de ir a verla, la había visto anunciada en la tele y no me llamaba nada pero ahora me he quedado con las gansa, ¡no voy a ganar para ir al cine!

Lechuza dijo...

Venga Petirrojo, anímate que está bien. Lo único lo que dice Chanleeto, al final parece que se le va la olla un poco al director y no sabe muy bien para donde tirar, así se va a lo más fácil.
Menos mal, por fin un chico romántico!!!