martes, junio 19, 2007

Libros gratis en internet

Aunque supongo que ya habreis leído en otros medios la noticia (en mi caso, creo recordar que fue en De libros dónde me enteré por primera vez) no puedo dejar pasar la oportunidad de publicitar la idea de Alberto Vázquez Figueroa de poner en internet de forma gratuita su próxima novela .

A pesar de que aplaudo su iniciativa, en el fondo soy escéptica en su resultado, no creo que exista mucha gente capaz de leer una novela completa en el ordenador, con lo que las alternativas pasan por imprimir el libro (uf!, dejándote todos tus ahorros en tinta para la impresora) o utilizar un sistema de edición por encargo (que ni siquiera sé si sirve para un sólo ejemplar y mucho menos si sale rentable).

De todas formas con esta iniciativa está claro que ha conseguido una buena publicidad, dejándonos a todos con las ganas de ver que tal funciona y seguro que muchos acabaremos comprando el libro (aunque sea la edición de bolsillo) si las primeras páginas que nos descargemos consiguen engancharnos.

4 comentarios:

Palomo dijo...

Bueno, Peti, eso de que nadie se va a leer una novela en una pantalla... Sin ir más lejos, yo me "trisqué" los 4 primeros libros de Harry Potter en formato Word. :-)

Petirrojo dijo...

Uf! y todavía conservas los ojos, ¡eres mi ídolo!, a mi leer un artículo de 10 a 15 páginas en la pantalla ya me parece una tortura con lo que leer toda una novela me resultaría imposible.

Lechuza dijo...

Estoy con Peti, leer un libro en el ordenador es una auténtica tortura. Pero esta bien que haya iniciativas así para los valientes.
También Lorenzo Silva hizo una vez algo parecido, sólo que los lectores podían escoger el final de cada capitulo entre varios que daba el autor.

Boquerona dijo...

Lo siento por el Amazonas, pero ¡que viva el papel!

No hay nada como devorar páginas y páginas, y sujetar la siguiente entre los dedos mientras terminas rápida la que tienes delante, su olor, echar un vistazo a lo que te queda cuando no quieres que termine nunca, o anotar o subrayar lo que más te guste.

No, definitivamente me espero al papel. Y reciclemos para que no se acabe.