martes, abril 03, 2007

3 en 1


Bueno, pues con eso de que es martes, que mañana es miércoles (si, ya se, como todas las semanas) y que el jueves y el viernes es FIESTA, me he entretenido buscando historias curiosas... ¿Os cuento? Venga, vale...

ABREN SITIO WEB PARA PONER EN ÓRBITA UNA BANANA

Un grupo de artistas y científicos estadounidenses creó un sitio en internet para que todas las personas del mundo se enteren de su proyecto: poner en órbita una banana gigante que podrá ser vista desde todo el estado de Texas.

Según el sitio web, el plátano gigante es una especie de dirigible, cuyo esqueleto fue construido con cañas de bambú y su cubierta está confeccionada con papel. Luego, será inflado con helio y se lanzará al espacio en agosto de 2008.

Esta banana voladora será ubicada en la órbita geoestacionaria del planeta -al igual que los satélites de comunicaciones- lo cual le permitirá estar siempre en el mismo lugar. De este modo, todos los habitantes de Texas y sus alrededores podrán levantar su vista al cielo y admirar la obra de arte tanto de día como de noche.

Los responsables del proyecto incluyen en la página web el motivo principal por el cual eligieron la forma de este noble fruto: no hay bananas -o al menos no hay plantaciones de bananas- en Texas. Además, piden donaciones del público con el fin de alcanzar la suma necesaria para esta iniciativa: nada más que un millón de dólares.

Claro, que uno se pone a pensar... ¿No le interesaría al gobierno de Canarias entrar en el proyecto? Oye, planteándolo con un poco de tacto, igual podrían cambiar la banana por un plátano de Canarias (con sus motitas marrones, of course). :-)

Este es, seguramente, un sueño para más de uno. Porque, ¿quien no ha querido alguna vez CONSTRUIR EL ATAÚD PARA LA MAESTRA?

Resulta que una maestra holandesa, afectada por una enfermedad terminal, le pidió a sus alumnos que le fabriquen un ataúd.

A fines del año pasado, Eri van den Biggelaar, una docente de 40 años, descubrió que era víctima de una agresiva forma de cáncer cervical. La enfermedad ya había avanzado demasiado y los tratamientos resultaban inútiles, por lo que los médicos le diagnosticaron unas pocas semanas de vida. Al ser tan querida y respetada en la escuela, le pidió a la maestra del taller de actividades prácticas que le construyera un cajón.

"¿Por qué no dejás que lo fabriquen los chicos?", le contestó su colega, Erik van Dijk.

Van den Biggelaar quedó encantada con la idea, por lo que los chicos, que generalmente utilizan maderas para realizar canastos o estantes, están ultimando los detalles de lo que será su último lugar de descanso.

El ataúd se encuentra actualmente en el medio de una de las aulas, y por momentos se transforma en una especie de atracción para los niños que aprovechan y se meten en su interior para jugar. "La vida y la muerte van de la mano. Los chicos entendieron esto cuando se los expliqué. No pretendo ser morbosa con ellos sino que quiero que me ayuden", aseguró la maestra.

Yo no se vosotros pero a mi, a bote pronto, se me ocurren varios destinatarios...
Por último, pero no menos importante, una noticia que merece una mención especial por el titular:

DESTROZÓ A TIROS UN LAVADERO HASTA QUE FINALMENTE LE DIO AL JABALÍ

Y la subtitulan: Un cazador alemán le disparó a una lavadora, a una secadora y a una pared antes de impactar al jabalí e impedir que rompiera algo.
Vamos a ver, vamos a ver... ¿Antes de que rompiera algo? ¡Animalito! Pero si seguramente el jabalí, como mucho, habría hecho algún golpecillo en una lavadora... Seguimos con la historia:

El animal había entrado a un cuarto comunal de lavandería dentro de un edificio de la ciudad de Ketzerbachtal, en el estado de Sajonia, Alemania.
Los vecinos descubrieron al jabalí cuando comenzó a moverse rápidamente por el lavadero, arrastrando sábanas y ropa por todo el lugar. Después de varios intentos frustrados para lograr que el cerdo salvaje abandonara el lugar, llamaron al cazador (cazador dicen, con un par..) de 57 años Walter Kopinger para que "se encargara del animal".

Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del lugar, el especialista optó por no usar su rifle reemplazándolo por una Magnum 357. Tras efectuar varios disparos, mediante los que averió dos máquinas y agujereó una pared, finalmente hirió al pobre jabalí ocasionándole la muerte.

Bueno, pues menos mal que el bueno de Walter no usó su rifle... Y menos mal que era un especialista...

Que tengáis buenas fiestas!

1 comentario:

Lechuza dijo...

Definitivamente noticias como éstas mantienen mi fe en nuestro país. Por ese mundo de ahí fuera pasan cosas tan surrealistas como aquí. Aunque también hacen que disminuya mi fe en la humanidad.
P.D.: Quiero poner una fresa gigante en el espacio para que se vea desde toda Cantabria. Necesito tan sólo un millón de euros para lograr tan maravillos proyecto que llenará de alegría a tantos y tantos paisanos. Para ello sólo es necesario que hagáis una minima contribución monetaria y haréis feliz a mucha gente (como yo)