miércoles, mayo 09, 2007

Open the window


"El verano del inglés" es un libro que habla de mi, es mi vida la que se cuenta en esas páginas.

Me acerque a él a través de una reseña en un catálogo de novedades de una librería, cuando leí que la protagonista era una mujer que ha perdido la posibilidad de ascender por no piar inglés y decide hacer un curso intensivo en Inglaterra durante su mes de vacaciones, pense ¡esa soy yo!

Sí, queridas avecillas, Petirrojo no sabe piar en inglés, cuando era una linda polluela la dieron la oportunidad de elegir entre estudiar francés o inglés y ella con mente práctica pensó:

- "Si todo el mundo pia en inglés se valorará mucho más el conocimiento del francés..."

Oh! que error estaba cometiendo la pobre avecilla y ahora se identifica con Laura Prats (la protagonista), con su frustación por no conocer la lengua de Shakespeare, con la sana intención de "este año no pasa sin aprender inglés". Así que no puedo evitar que se me afile el pico de envidia al ver como Los Pitufos van a poder leer la última entrega de Harry Potter (mientras que a mi me va a tocar esperar una larga temporada...) o poner cara de idiota cuando salen mensajes de error en el ordenador...

Así que para todos aquellos que estéis en la misma situación os recomiento esta novela de Carme Riera, que resulta entretenidilla, para los que sí piais en inglés también os la recomiendo para que os apiadéis un poco del resto de pajarracos monolingües.


Puntuación: 1 huevo


P.D.: Este año si que voy a aprender inglés, aunque espero que de forma menos cruel que Laura.

1 comentario:

Lechuza dijo...

Tiene pinta de ser muy divertido, y si lo recomiendas tú Peti, habra que apuntarlo, que se acercan ya los días de playa.
La verdad que esto de los idiomas es un filón