martes, septiembre 04, 2007

¿Cortamos por lo sano?

Después de unas semanas oyendo el run-run por la tele (no mucho, la verdad, yo soy más de series de la Fox) me he interesado un poquillo por el tema de la castración quirúrgica.
La verdad es que no tengo muy claro si eso solucionaría el problema o no, y la verdad es que lees los artículos que hay por ahí, y tampoco dicen nada concluyente.
¿Qué pensáis vosotros?

1 comentario:

Lechuza dijo...

Nuestro sistema judicial se basa en la reinsercción. No se trata sólo de castigar al delincuente, sino también de que éste acabe reinsertado en la sociedad, aunque no siempre se consiga. Y está bien que se pergiga la reinsercción y no sólo es castigo.

El problema con los delitos sexuales es que, en la mayoria de los casos, no son un problema sólo de conducta, es algo más; no sé si algo en la cabeza que no les funciona o qué. Pero el caso es que son muchos los delicuentes de este tipo que reincididen aprovechando permisos y reducciones por buena conducta (esa es otra cosa, se considera que tiene buena conducta y se le deja salir, pero nadie parece tener en cuenta que se comportan bien porque su tipo de delito no se puede dar en ese ambiente). Así tenemos a violadores y pederasta suelto por la calle. Así sí, personalmente estoy a favor de la castración química, siempre que sea efectiva. O de cualquier otra medida que se pueda toma, como pulseras de control, o incluso cadena perpetua.

Y ya sé, que estas medidas pueden en cierto modo coarten sus derechos. Pero y qué pasa con el derecho de la víctimas? o lo que es peor, se ¿puede dejar en libertad a estas personas, cuando sabes que van a reincidir?