Mostrando las entradas con la etiqueta Ecos del palomar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Ecos del palomar. Mostrar todas las entradas

miércoles, junio 04, 2008

Sobrevolando Salamanca

Hola pajarracos:

Aquí Peti y Pájara en un curso de la web social. Que se prepare el palomar con todo lo que estamos aprendiendo (pájara un poco más porque peti se lo sabe todoooo).

Lo de quedar para comer alpiste en verano nos parece muy bien, supongo que será un poco rollo encontrar una fecha pero lo conseguiremos!!!

Uf!!! Que de cosas nos están enseñando, pero Peti se queda con Twitter, ¡me encanta!, animaros y twitteamos todos juntitos (si os animais somos Nupuria y Martuquito nos Follow y ¡listo!).

miércoles, octubre 17, 2007

Nuevas sucursales del Palomar


Ver mapa más grande

Es para mi un motivo de orgullo, ver como nuestro palomar se extiende a lo largo y ancho del mundo. Bueno, en realidad no tanto, pero al menos ya nos vamos expandiendo.
Y siempre es una alegría ver como se van creando nidos nuevos, allende las montañas. :-)

viernes, agosto 31, 2007

Virus en Blogger!

Leo en Baquía que Blogger ha sido infectado por unos piojosos que se están dedicando a poner enlaces en post de muchos blogs de este servidor.

Para prevenir posibles problemas, os informo que en ninguno de los post que podáis encontrar aquí, habrá nunca enlaces a ficheros de descarga. En cualquier caso, todos los enlaces tienen siempre una previsualización, así que en principio podéis comprobar a donde os envían. Los enlaces no suelen ser raros, y casi siempre de páginas en castellano, pero si veis que el enlace es algo raro, pues simplemente no hagáis clic. Como yo reviso el blog diariamente, si veo alguna cosa rara, la borraré.

Nos vemos!

viernes, agosto 03, 2007

Y que cumplas muchos más.....

3 de Agosto de 2006. Por la mañana. Si, antes del desayuno. Pero ya faltaba poco para el pincho. Las tortitas eran al día siguiente:

La luz que se filtraba por las ventanas subía la temperatura del palomar una cosa horrible y además, si la mirabas fijamente, hacía daño a los ojos. Por esa razón Petirrojo miraba al infinito, que es un sitio entretenido de mirar, porque no se acaba nunca; Pájara revoloteaba por todo el palomar, cantando bajito canciones malas, y Palomo y Lechuza simulaban estar muy ocupados, que es la mejor manera de que nadie te mande nada..
- La gente debería saber de nosotros - exclamó Pájara, en un arranque de entusiasmo.
- ¿Tú crees que algo de lo que nos pase le interesará a alguien? - respondió Petirrojo, ensimismada como sólo ella sabe ensimismarse.
- ¡Seguro! - replicó Pájara, meneando las plumas de la cabeza de un lado a otro.
- ¿Y que podríais contar, si no sois nada interesantes? - preguntó, desde el cariño, Lechuza.
- ¡Uy, pues no se, lo que se nos ocurra, ya lo veremos después! - afirmó Pájara, las plumas ya totalmente desordenadas.

Momentos de silencio. El ventilador hacía ruidos raros, pronto se parará, pensarón con tristeza los palomos. El sol continuaba pegando de plano y, por añadidura, haciendo daño a la vista si lo mirabas fijo.
- Venga, va - se oyó a Palomo. Cogiendo una de las plumas esparcidas por el nido, la mojó en los restos, un poco guarreados, porque no decirlo, del agua del bebedero, y dijo:
- ¡Que el mundo nos conozca!
- ¡ Eso, eso, y que queden fascinados por nuestro encanto! - palmeó Pájara, las plumas ya ni se sabe.
- Si llega a vernos alguien, claro... - murmuraba Lechuza, el pico otra vez enterrado en sus cosas.
- ¿Ein? ¿De que estábais hablando? - preguntó Petirrojo cuando, por fin, se le acabó el infinito..

Y así empezamos Un poco a lo tonto, ¿verdad? Mitad a ver que pasa, mitad vamos p'alante.

El caso es que el palomar virtual ha seguido siendo un punto de unión, de recomendación de libros, de películas... Un punto de encuentro. Incluso aunque el otro palomar está cada vez más lleno de libros y más vacío de palomos. O tal vez por eso...

Me alegra mucho volver de vacaciones justo ahora, a tiempo para celebrar el primer año de vida del palomar. Porque tenemos planes, ideas nuevas que echar a andar (Peti, sabes que todas las sugerencias que hagas, más pronto o más tarde, se irán implementando).

Así que hale, ¡a seguir dándole a la pluma!

viernes, marzo 23, 2007

Llegó la oscuridad...

Y mira que iba avisando, que si un día se caía un servidor, que si otro día se iba la luz un rato, que si otro día más resultaba que lo que no había era internet... Y es que claro, tanto va el cantaro a la fuente, que al final se pega el tortazo contra el suelo. :-)

Algo así sucedió ayer en el Palomar. Bueno, en el Palomar y en todo lo que le rodea. Si es que es lo que tiene el clima de estos lares, y la propia idiosincrasia del entorno. Que cuando llueve mucho, pasan dos cosas: Salen los caracoles, y la instalación dice que hasta aqui hemos llegao...

Claro, como no somos mucho de caracoles, pues nos preocupamos más por lo otro...

El jueves se presentaba tranquilo, teñido de ese gris melancólico color panza de burro en el cielo, un poco de sueño, un mucho de ganas de fin de semana... Pero la borna que se incendió en el cajetín de la luz tenía otros planes. Y esos planes pasaban por dejar todo el centro sin luz, internet, ascensor.. Incluso (si, a tanto llegó la cosa) tuvimos que desenchufar la máquina de las coca-colas!

Ah, pero los miembros del palomar (los que van quedando) son/somos gente apañada y rumbosa, y no llegó la sangre al río. :-) Al final, como casi siempre, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuése y no hubo nada.

(Las fotos son un poquillo malas, ya lo sé, pero es que me pilló sin más medios que
mi móvil.)

lunes, marzo 19, 2007

Sindicando, sindicando

Petirrojo, que ha estado un tanto desaparecida ultimamente, vuelve a la carga, intentando poner un (una?) slideshare hecha por Ana Romeo que explica claramente cómo sindicarse con bloglines
y todo ésto porque ya no sé cómo he podido vivir sin utilizarlo, ahora lo primero que hago al encender el ordenador es entrar en bloglines y leer las nuevas entradas de mis blogs preferidos. Así que aquí os la dejo para ver si a vosotros también os es de utilidad (y para ver si aumentamos el número de suscriptores que actualmente está en 2 ¿alguien tiene alguna duda de quienes son?)

martes, febrero 06, 2007

Día sin móvil

A ver, ¡aviso a navegantes! Resulta que los piojosos de Movistar, Vodafone y Orange, han subido tarifas, van a eliminar el redondeo, aumenta el establecimiento de llamada.. En fin, que son unos perracos..

Y como no nos queda otra opción que la del pataleo, pues hay varias campañas en Internet para lanzar un día sin móvil. Hoy es una de las fechas elegidas. Otra es el 1 de Marzo. Aquí os dejo la noticia que salió en El País.

En cualquier caso yo creo que, aunque quizás no sirva de mucho, si sería importante hacernos "no-oir" (jiji).

domingo, febrero 04, 2007

viernes, febrero 02, 2007

Claro, como Dumbledore está muerto...

Estos días la prensa ha traído dos noticias, una buenísima, y la otra curiosa, relacionadas ambas con el mismo tema... Vamos por partes, que dijo Jack.

La primera noticia es que.. YA HAY FECHA DE PUBLICACIÓN PARA EL ULTIMO LIBRO DE HARRY POTTER. Así, como suena, y con todas las letras juntas.

Será el día 21 de Julio de 2007, en inglés por supuesto. Para todos aquellos que queráis esperar a leer el desenlace de la saga en español.. bueno, creo que será a principios del 2008.

El libro llevará por título Harry Potter and the Deathly Hallows y hay cosas interesantes en las noticias que se van conociendo, como que por ejemplo, JKR ha dicho "que dos de los personajes morirán en su último libro de la popular serie Harry Potter" y ha dado a entender que el protagonista podría correr la misma suerte.

"Nunca sentí la tentación de matarlo antes del final porque siempre planeé siete libros, y quiero concluir (la serie) con el séptimo libro)" (...) "Pero comprendo perfectamente la mentalidad de un autor que piensa 'los voy a matar porque con ello será imposible la aparición de nuevas versiones escritas por terceros'. Así que la serie concluirá conmigo. Y cuando haya muerto, no podrán resucitar al personaje".

Así que se masca la tragedia...

Segunda noticia relacionada.. Harry enseña la varita. (La frase no es mia, pero es que me encantó).

Bueno, pues resulta que Daniel Radcliffe (Harry) debuta en teatro con la obra Equus. Y, por exigencias del guión, sale sin uniforme de quiddich (ni túnica, ni ná de ná).

Claro, si es que es lo que pasa.. Muerto el padrino, muerto también Dumbledore, el muchacho anda despendolao...

Y, a todo esto... ¿Qué pensará Ginny?

En cualquier caso, para ir calmando la ansiedad, e ir poniendo en antecedentes a todos aquellos que, desgraciadamente, no conozcan la saga, en las próximas semanas iré incluyendo los comentarios del resto de los libros de la saga, así como de sus adaptaciones cinematográficas. Por supuesto, aunque asumo que la mayor parte de la gente conoce las líneas centrales de la trama, intentaré no destripar la historia, por si alguno quiere leer los libros y descubrirla por si mismo.

Buen fin de semana! Nos vemos!

miércoles, enero 24, 2007

¡¡¡Noticias noticiosas!!!

Bueno, pues resulta que aunque el palomar está más vacío, llegan refuerzos al Palomar Virtual...

Pájara vuelve de su exilio voluntario como colaboradora, y se reune con nosotros.

Este pequeño palomo está que no cabe en sus plumas de contento, porque siempre es bueno tener un colaborador más, y porque además Pájara es Pájara. Y eso ya lo dice todo. :-)

P.D. Beto, ahora ya no te queda más remedio que postear algo, lo que sea, sobre lo que sea... Aguardamos impacientes... :-)

miércoles, enero 10, 2007

Año nuevo, calendario nuevo...

¡Tenemos calendario! Así, como suena... Resulta que después de descubrir que Google ofrece una aplicación gratuita, Google Calendar (si, mucho no se han complicado con el nombre), me di de alta hace unos días. Y después de madurar la idea con las otras cabezas pensantes del Palomar, decidimos que podría resultar curioso incluir un calendario particular de todas aquellas cosas de las que tengamos noticia, nos resulten interesantes, y queramos piar al mundo para que el mundo se entere. Así, porque nosotros lo valemos...

Total, que aquí, a la izquierda, esta el calendario. Hemos decidido (eso en realidad lo he decidido yo solo, pero esas son las ventajas del que pega el código jijiji) configurarlo en modo agenda. De esta manera, se visualiza los eventos comprendidos en un mes, desde la fecha del día. Y con los botoncillos, pues uno va mes p'alante, mes p'atrás. Apañao, ¿verdad?

Y, como nadie miraba... Me he permitido poner la primera entrada en el 13 de Julio de este año. Habrá quien, sin mirar, sepa que ocurre ese día. ¿A que sí, Boquerona? ;-)

miércoles, enero 03, 2007

Aviso a los navegantes

Hay un pequeño problemilla con el sistema de sindicación. No se muy bien porque, pero a veces no deja activar la cuenta. Es decir, que cuando os dais de alta, os envía un correo a la dirección que ponéis. En ese correo va un enlace que teneis que pinchar para activar la cuenta. Bueno, a veces el enlace no funciona en según que equipos. Pero en otros si.

Que no cunda el pánico. Daos de alta normalmente, y como yo puedo ver los "intentos", os enviaré un correo a la dirección que hayais introducido, para que me mandeis el enlace. Y yo os activaré la cuenta. Y ya, punto pelota. ¡Venga! ¡Que es gratis!

Hale, a seguir bien. :-)

viernes, diciembre 29, 2006

100 entradas y 1 año nuevo...

"Con una ilusión que lo flipas, y más miedo que verguenza, comenzamos esta andadura desde nuestro palomar, cocidos de calor, y con los ventiladores echando humo..

En un futuro, no muy lejano, nos presentaremos al mundo, con las plumas bien peinadas y el nido recogido, que tampoco es cosa de quedar mal delante de tanta gente.. ;)"

El 3 de agosto, así, un poco a lo tonto, empezamos nuestra andadura bloguera... Después de meses de compartir el mismo espacio, de escuchar la misma musiquita (esos Despistaos que nos dieron nombre...), y de comernos a medias las mismas patatas fritas... decidimos (sin pensarlo mucho, bien es cierto) lanzar nuestro mensaje al mundo...

Ahora cumplimos 100 entradas. Quién nos lo iba a decir, ¿verdad? Está claro que el blog está ahora mucho más bonito, con más colorines, con más nubes, más etiquetas, que si previús, que si suscripciones.. engalanado para el año que comienza...

Y sucede que estas fechas coinciden también con la marcha de la plana mayor del palomar, que deja el mismo, y a este pequeño palomo sentado en medio del nido vacío.

Y uno no puede menos que pensar que es agradable tener un lugar, un espacio, que sirva de punto de unión y de reencuentro, más allá de trabajos, plazas administrativas y comercios... Un espacio compartido y creado entre aquellos que elegimos participar en mayor o menor medida en un tema ya recurrente en conversaciones y cenas (Peti, sobretodo tú y yo deberíamos mirárnoslo... :P )

Y, si, Beto. Por supuesto que te voy a echar de menos. No te imaginas cuanto. ¿A quién le voy a decir ahora mi "Si no fuese por estos ratos, yo ni venía.."? ¿Quién me va a pedir musiquita?

Sin embargo, se por experiencia, que aquellos con quienes compartimos nuestro tiempo, con quienes nos reímos, colaboramos, nos enriquecen y nos dejan ayudarles, siempre están cerca... A un golpe de teclado, de móvil, de correo... Para constatar la importancia de la hembra alfa, o dejar atrás la adolescencia, para hacerle los coros a Ismael, o para renegar del Camino que nos propone Marías...

Estan cerca porque, en el fondo, nunca se van del todo... :-)

jueves, diciembre 28, 2006

Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos...

Peti no ha sido buena, ha debido ser supersuperbuena. :-)

Así que esta tarde, los Reyes Magos, que estaban un poco celosones del gordito de rojo, por el tema aquel de las nubes de etiquetas, se han puesto las pilas, han pertrechado a sus camellos, y se han pasado por el Palomar. Y, como lo del oro, el incienso y la mirra se había quedao un poquillo anticuado (bueno, el oro no, pero están los americanos con lo de las reservas federales que mejor dejarlo..) pues Sus Majestades han decidido que mejor se dedicaban a regalillos más de andar por casa.

Y esto es lo que han dejado en el nido de Palomar:

- Melchor, se ha tirado el pegote, y ha hecho caso de lo que había escrito Peti en su carta a los Reyes, y ha seguido este enlace: http://www.snap.com/about/spa1B.php. Una vez introducido el código en nuestra página, podemos dirigir los misiles a.. (no, no, eso es de otra peli). Bueno, que una vez hecho lo que teníamos que hacer, cualquier visitante verá que al dejar el cursor sobre un enlace, se mostrará una previsualización del destino. :-)

- Gaspar, que no quería ser menos, ha dado de alta al Palomar en http://www.feedburner.com/, que es un sistema de sindicación. Para aquellos que no sepan muy bien lo que es, consiste en que cualquiera que esté interesado en nuestro blog, y no tenga tiempo/ganas/opción C para echar un ojo todos los días, a ver si alguno de nosotros se ha encontrado rumboso, y ya posteado algo, lo único que tiene que hacer es introducir su dirección de correo en el recuadrillo que hay más abajo (justo debajo de la nube de etiquetas) y cumplimentar la suscripción. Y Feedburner se encarga de todo. Es decir, que diariamente, si hay alguna actualización, envía un correo al interesado para que el interesado se entere, lea, disfrute, y comente. Por supuesto, si no hay actualización ese día, FeedBurner no molesta, y no dice ni Pamplona. ¿Chulo, a que si? Ya lo decía yo...

- Y, por último, Baltasar, que con eso de que los otros dos se le habían adelantado, se ha dedicado a dar de alta al Palomar en www.iyhy.com, que es un conversor de páginas web, volviendo todo el contenido en texto puro y duro, para optimizar el acceso desde PDAs y móviles. Si queréis ver como queda el Palomar sin dibujitos ni colorines, esta es vuestra página.

Bueno, y esto es todo por ahora... Como veis, los pobladores del palomar hemos sido de lo más majos este año, y tanto Papa Noel como los Reyes se han portado superbien con nosotros. ;-)

Esperamos que todas estas mejoras hagan de nuestro/vuestro blog un espacio más dinámico.

Y, por si no vuelvo antes, ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Desbandada en el palomar

Desbandada en el palomar, y por desgracia, no es una noticia engañosa propia de este día, sino que es cierto, a partir de mañana se cierra el palomar y toca emigrar a todas sus avecillas.

Pero no os preocupéis que son aves “suficientemente preparadas” para sobrevivir en este mundo inhóspito y en breve encontrarán otro nido, echarán de menos el antiguo palomar pero no a sus ocupantes porque entre las tareas de Peti para el nuevo año está la de organizar comidas, cenas o sesiones de yoga-tantra..., cualquier cosa que nos permita reunirnos de nuevo.

P.D.: Siempre nos quedará el Palomar Virtual...

sábado, diciembre 23, 2006

El cielo está encapotado... blablabla

Como Petirrojo ha sido muy buena este año, Papa Noel se ha visto obligado a traerle algo que seguro le hará mucha mucha mucha ilu. Y como sabía que se iba a alegrar, no ha podido esperar hasta el lunes, y se lo ha dejado anoche en el calcetín que Petirrojo tiene colgado en el palomar. ;-)

jueves, diciembre 21, 2006

Añadidos nuevos links

Como los miembros de este palomar somos gente sociable, hemos añadido en nuestra sección de links a todos aquellos que, en mayor o menor medida, colaboran con nosotros, les visitamos, nos visitan, les mandamos postales, nos envían al cobrador del frac... En fin, esas cosas que hacen interesante la vida, ¿verdad? ;-)

lunes, diciembre 18, 2006

Mirándonos el pico

A modo de curiosidad quería comentar en el palomar la posibilidad de saber que blogs nos enlazan y he encontrado la página de Technorati, donde sólo es necesario poner la dirección del blog y ... voilà.
En nuestro caso no son muchos, pero ya sabemos que lo importante no es la cantidad sino la calidad, y éstos son:

- ¿Cómo hacían los pitufos para pagar la hipoteca?
- TheSky4YouOrgy
- Protagonistas secundarios

Desde el palomar, muchas gracias a todos.

martes, diciembre 12, 2006

A toro pasado

Para no variar, Petirrojo va siempre tarde, este post debería haber sido colgado el Domingo 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos.

La idea era unirse a la infinidad de actos que se han celebrado por toda españa para que no olvidemos la importancia y la necesidad de esos derechos, pero por desgracia, Petirrojo no está totalmente de acuerdo. A este pajarillo le parece que han sido decididos por países occidentales, sin representación alguna de aquellas otras personas a las que queremos imponerles unos valores disfrazados de "verdades absolutas", que nacen de nuestra experiencia histórica, que creemos que son lo mejor, pero que no tienen nada que ver con su realidad.

En siglos anteriores los misionero impusieron su religión convencidos de que era lo mejor para aquellas pobres gentes, en la actualidad ¿no estamos haciendo nosotros lo mismo con los derechos humanos?

miércoles, diciembre 06, 2006

Noticias noticiosas

Viendo que el tema de los últimos comentarios funciona bastante bien, ya no hace falta que este pequeño palomo se dedique a filtrar los comentarios que se hacen, así que a partir de este momento cualquier persona, ave, o lo que sea... verá como sus comentarios se añaden automáticamente a la entrada correspondiente. Que aparezca en la lista de los últimos 5 comentarios recogidos no es instantáneo, pero si automático. Así que hale, comentando, que es gerundio. :)