miércoles, enero 30, 2008

La elegancia del erizo


No sé como decirlo elegantemente, así que lo voy a decir así, sin más, no me ha gustado. Tampoco es que me haya disgustado, simplemente es uno de esos libros que no volvería a leer.

El libro es "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery , galardonado con numerosos premios entre ellos el de los libreros franceses de 2007. Con lo que me acercaba a él llena de ilusión con la esperanza de encontrar una pequeña joya y lo que me encontré fue a una niña pesada, Paloma, que se pasa las horas filosofando, y que a mí, personalmente me dormía.

Se cuenta la historia de Renée, una portera en un edificio de ricos, y de Paloma (la_niña_pesada) hija de uno de los propietarios. La primera, a pesar de tener un origen humilde, es una autodidacta que se cultiva leyendo pero que oculta su inteligencia al resto de los mortales.
A su vez, Paloma, es una niña superdotada, que se encuentra aislada del mundo. La llegada de un nuevo inquilino al edificio (que supone el momento culebrón de la novela), proboca que Renée y Paloma se encuentren y descubran que son almas gemelas.

Vamos, que lo único que me ha gustado es el final, porque creo que era la manera de darle un final digno a la novela.

Puntuación: 1 huevo