martes, septiembre 05, 2006

Aprovechando el tirón

La idea era recomendar algún libro de Reverte pero he pensado que como a este tipo de escritores ya les promocionan suficiente sus editoriales era mejor hablar de algún escritor menos conocido y recomendar alguna de sus obras. Lo malo de esto es que lo que he leído últimamente no es excesivamente bueno, pero ahí va:

"La sociedad de los otros" de William Nicholson, la idea en principio no está mal, un universitario (malcriado) emprende un viaje sin un destino concreto y se va metiendo en líos... Pero es que es para matar al protagonista, para empezar, está totalmente quemado de la vida (¡si acabas de empezar!) y su papi (divorciado de su madre), decide pagarle un viaje (como te veo poco pues así parece que hago algo por tí). Y al muchacho no se le ocurre otra cosa que:

1- Hacer autoestop
2- Montarse con un camionero (nada en contra de la profesión), que le lleva a una ciudad cualquiera (resulta ser de Europa del Este) y que le pide que al pasar la frontera esconda un sobre en su chaqueta (vamos, lo normal)

Y yo me pregunto ¿¡Quien en su sano juicio se va sin rumbo fijo!? (a excepción de Palomo, pero tenía una idea aproximada de lo que iba a hacer) pero ¿QUIEN le pasa un sobre por una aduana a un desconocido?

Y claro, empiezan los problemas, en la aduana les registra la policía secreta, matan al caminero pero él se salva y se une (sin querer, porque le confunden) a un grupo terrorista contrario al Régimen, que le obliga a asesinar a un alto cargo de la políca secreta y del que consigue huir saltando por un precipicio...

Lo único salvable de la novela es que por lo menos no trafican con droga, lo que intentan introducir en el país es un libro de un tal "Leon Vicino" que lucha por un cambio pacífico en el país y al que todos (tanto la policía como los terroristas) quieren eliminar porque va en contra de sus intereses (es lo que tiene, los pacifistas siempre salen perdiendo).

Puntuación: 1 cáscara de huevo (por lo menos es entretenidillo)

1 comentario:

Palomo dijo...

En cualquier caso, ese es lila del todo. Joer, irte de mochilero (como es mi caso) cuando te pagas tu el viaje, es normal, porque asi vas a mas sitios por el mismo dinero...
Pero, como dice Lechuza, si te lo pagan??? De verdad, que libros mas raritos que leeis.. Jijijijiji.
Para cuando un comentario de alguno de Harry Potter? O esos tengo que hacerlos yo? ;)